Los sectores beneficiados por el coronavirus

El mundo entero ha sentido los efectos del Covid-19. Cuarentenas extensas, aeropuertos suspendidos y medidas económicas generales han sido algunos de los protagonistas de esta etapa compleja. Sin embargo, son varios los sectores beneficiados por el coronavirus, que en lugar de haber visto mermados sus ingresos, han crecido de una forma histórica.

4 sectores beneficiados por el coronavirus

Sector farmacéutico

No es sorpresa que este sea uno de los sectores beneficiados por el coronavirus. Por ejemplo, algunas de las grandes empresas farmacéuticas españolas como PharmaMar han experimentado un importante aumento en el valor de sus acciones. Lo mismo ocurrió con la estadounidense Novavax, pues ambas declararon que uno de sus medicamentos podía ser efectivo para reprimir el avance del coronavirus.

Además, los productos habituales de las farmacias —como guantes quirúrgicos, gel con función desinfectante y mascarillas— están actualmente entre los productos más cotizados por las personas en el ámbito mundial.

En este contexto, los fabricantes de estos productos han visto aumentar sus ventas de manera inédita. Por ejemplo, según datos de diversas empresas farmacéuticas, en España la demanda de mascarillas protectoras aumentó en un 10 000 %, realidad que hace varios meses era completamente inesperada tanto para el sector como para el resto del aparato productivo.

Servicios de entregas de alimentos y otros elementos

En un contexto de cuarentena en el que los desplazamientos están fuera de la ecuación, las empresas encargadas de hacer entregas se han convertido para muchos en salvadoras.

Al día de hoy representan el enlace entre los establecimientos de alimentos y los consumidores, y han resultado de tanta utilidad que incluso otro tipo de negocios como farmacias y supermercados también han hecho uso de esta alternativa. Lo más importante es que el grueso de la población se mantenga en sus casas, y esta ha sido una forma de hacer que dicho recogimiento sea un poco más manejable.

También puede interesarte:  Daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de alquiler

HBO y Netflix

Estos gigantes de la difusión de contenido entretenido han experimentado un aumento en su ya bastante importante demanda. Horas de aislamiento como consecuencia de la cuarentena han llevado a las personas a buscar opciones de entretenimiento, y por esto dichas compañías conforman uno de los sectores beneficiados por el coronavirus.

Vale decir que, en el caso de Netflix, muchos equipos creativos se han visto fuertemente afectados por las consecuencias colaterales del coronavirus. En este sentido, Netflix ha dado un paso al frente y ha abierto un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a estos creadores.

Videojuegos

Forman parte de las opciones de entretenimiento que buscan las personas para amainar el estrés e incertidumbre que se ha sentido en la población de forma general. Tanto grandes como pequeños han acudido a esta industria para distraer la mente y sumergirse en un mundo de fantasía.

Vale decir que varias empresas del rubro, como la polaca GOG, además de vender sus videojuegos también han ofrecido unos 27 juegos gratis a su audiencia. Forma parte de la iniciativa de cooperación para hacer de la cuarentena una etapa más amena.

Vida digital

Entre los sectores beneficiados por el coronavirus sin dudas destaca todo lo relativo al mundo digital. Ya desde hace muchos años era notable el crecimiento y las posibilidades de este sector, pero es en este escenario actual cuando dicha noción se empapa de una obviedad impresionante.

En este sentido, puede augurarse que todos los oficios vinculados con el ámbito digital (cursos, programas de formación, servicios de teleconferencias, aplicaciones para gestión de actividades remotas, entre muchas otras opciones) serán los grandes protagonistas de los días venideros.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle