¿Qué es la nuda propiedad?

Es el derecho de adquirir una propiedad con la cesión del usufructo o disfrute de la misma a un tercero, que en nuestro caso es alguien mayor de 70 años. El nudo propietario disfrutará de la vivienda una vez finalice el usufructo.

En el caso de Rentalias se trata de una inversión solidaria, ya que las rentas vitalicias ayudan a personas mayores a disfrutar de una mejor calidad de vida. En Rentalias facilitamos la compra de un inmueble a un precio inferior al de mercado, de manera aplazada y sin intereses ni préstamos.

¿Cómo calcular la nuda propiedad?

Para calcular el valor de la nuda propiedad, hay que conocer primero el valor del usufructo en función del tipo escogido. El valor del derecho de la nuda propiedad es la diferencia entre el valor del usufructo y el valor total de la propiedad.

En Rentalias, nuestros profesionales realizan las tasaciones de todos los inmuebles acorde con los índices y la situación del mercado. Gracias al equipo de especialistas, el inversor conoce en todo momento la rentabilidad de la propiedad en función de la inversión.

VALORACIÓN MERCADO

Nuestros profesionales del sector inmobiliario realizan tasaciones in situ de todos nuestros inmuebles, logrando así obtener una valoración real de mercado.

Además, ofrecemos al inversor análisis de rentabilidad de todos nuestros productos, permitiendo en todo momento conocer la rentabilidad de su inversión en función del tiempo de duración de la misma.

Nuda propiedad de bienes inmuebles

La nuda propiedad tiene aplicaciones en numerosas cosas, en el caso de Rentalias se aplica a los bienes inmuebles, es decir, al mundo inmobiliario.

En este caso, una persona mayor que necesita un complemento a su pensión cede la propiedad nuda de su vivienda a cambio de seguir viviendo en ella y recibir una renta vitalicia. El objeto del acuerdo en la nuda propiedad de bienes inmuebles es la cesión de la propiedad de una vivienda a cambio del usufructo.

Derechos y obligaciones en la Nuda propiedad

Las obligaciones y derechos de la nuda propiedad están regulados por el Código Civil. En primer lugar, el nudo propietario es dueño de la propiedad, y mantiene todos los derechos inherentes. Es decir, no pierde la propiedad, simplemente pierde una facultad, que es el uso y disfrute de la vivienda.

Las obligaciones pasan por responsabilizarse de los actos que se refieren a la conservación de la propiedad y todo lo que tenga que ver con mantener y facilitar el disfrute de la vivienda a la persona que vive en ella. Esto puede incluir reparaciones ordinarias y de conservación. Estas obras no deben perjudicar ni molestar al ”inquilino”.

Además, el nudo propietario está obligado a ceder el usufructo desde el comienzo de acuerdo. El dueño puede inspeccionar y vigilar la nuda propiedad, siempre con consentimiento y respetando a la persona que vive en ella.

Rentalias: la inversión solidaria. Tu inversión es su solución.

Últimas Novedades en Renta Vitalicia

Consulte las novedades sobre Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad y Compra con Alquiler. Rentalias le ofrece las últimas noticias para estar informado sobre una inversión segura y rentable para tu futuro o el de tus hijos.
By raquel
No hay comentarios
22 Mar Los sectores beneficiados por el coronavirus
El mundo entero ha sentido los efectos del Covid-19. Cuarentenas extensas, aeropuertos suspendidos y medidas...
read more
By raquel
No hay comentarios
21 Abr La inversión inmobiliaria cae un 40% en el primer trimestre
La crisis provocada por la pandemia mundial que vivimos desde los primeros meses del 2020...
read more
By raquel
No hay comentarios
19 Abr Ventajas de invertir en la bolsa vs. Invertir en inmuebles
El ahorro por sí solo ya no es la opción más inteligente cuando buscamos los...
read more
By raquel
No hay comentarios
12 Abr ¿Es posible jubilarse a los 50 y vivir de las rentas?
El título de este artículo quizá parezca cargado de cinismo o sarcasmo cuando vemos las...
read more
2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentsphonetwitterlinkedinyoutube-playlinkmenucross-circle