Warren Buffett prevé expandirse con fuerza en España

Warren Buffett, uno de los principales inversores de todo el mundo, ha puesto España en su punto de mira. Berkshire Hathaway HomeServices, la agencia inmobiliaria del veterano multimillonario, ha anunciado que tiene la previsión de incorporar en los próximos 10 años un total de 40 oficinas que estarán repartidas en los puntos centrales de la inversión inmobiliaria de lujo en nuestro país, esto es, las islas Baleares, el arco mediterráneo y las islas Canarias.

La agencia de Buffet lo hará aprovechando el conocimiento de especialistas inmobiliarios que ya están presentes y conectados con el mercado español. El plan es adquirir agencias que estén operativas y que, por lo tanto, cuenten con “experiencia en los diferentes mercados locales”.

La empresa tiene en la actualidad oficinas en las principales ciudades inmobiliarias españolas, como Madrid, Barcelona y Marbella. La delegación española de la compañía de Warren Buffet logró en el año 2020 un crecimiento del 35% en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus que, sorprendentemente, ayudó en ese crecimiento, ya que la COVID-19 provocó la aceleración de la toma de decisiones de compraventa.

La toma de conciencia de las deficiencias de las viviendas propias después de pasar largos periodos de tiempo en las mismas a causa de la pandemia ha sido la principal responsable de que se hayan producido estos incrementos en las operaciones. No en vano, la empresa prevé que en el año 2021 su crecimiento va a estar en torno al 30%.

Buffet prosigue su apuesta por España

Estas previsiones de compras de nuevas oficinas por parte de la compañía de Warren Buffett vienen a confirmar la apuesta del inversor por nuestro país. No en vano, durante el verano del año 2020, Berkshire Hathaway HomeServices, adquirió la consultora marbellí Value Added Property.

Un año antes, la compañía de Buffett realizó un movimiento troncal en su estrategia de inversión inmobiliaria en España, aliándose con la empresa española Larvia. El objetivo era muy claro: trabajar codo con codo con empresas que puedan aportar un conocimiento de primera mano y experiencia prolongada en los matices que rodean al mercado español.

Estas operaciones y el crecimiento previsto con la incorporación de 40 nuevas oficinas se enmarcan en una estrategia cuya intención es que la empresa de Buffett se convierta en la referencia del mercado inmobiliario de lujo en España.

La compañía de Warren Buffett ha explicado en un comunicado la importancia de nuestro país en su negocio: “España siempre ha sido una prioridad en la planificación de la expansión internacional de Berkshire Hathaway HomeServices”, han indicado.

Y, partiendo de esa realidad, se quiere aprovechar la aceleración de la compraventa como consecuencia de la situación creada por el coronavirus. El cambio imprevisto de vida por la pandemia ha generado un replanteamiento de la forma de vivir, generando nuevas necesidades. Todo ello ha supuesto “un considerable aumento de la demanda de viviendas en el extrarradio de las grandes ciudades, provistas con zonas comunes, terrazas, jardines y más cercanas al campo”. Y Buffet parece dispuesto a aprovechar las oportunidades que ello ofrece.

Warren Buffet y su agencia inmobiliaria

Warren Buffet es una de las personas más conocidas en el mundo de los negocios de todo el mundo. No es de extrañar, dada su veteranía (nació en 1930) y la capacidad de mantenerse durante casi toda su vida en lo más alto del mundo empresarial internacional.

Los datos no dejan lugar a las dudas. Según Forbes, es la sexta persona más rica del mundo, con unos ingresos estimados en más de 10.000 millones de dólares. Cuenta con sus propias marcas de diferentes sectores como el asegurador o el inmobiliario.

Pero lo que realmente le ha dado fama y buena parte de su fortuna, han sido sus inversiones desde su holding Berkshire Hathaway. Entre los negocios en los que ha invertido se encuentran algunas de las empresas más potentes del mundo como United Airlines, Apple, Coca Cola o Amazon.

La figura de Buffett se ha destacado también por su faceta filantrópica. Especialmente reseñado en los medios de comunicación fue el anuncio de su intención de donar el 99% de su fortuna a obras benéficas.

Por su parte, Berkshire Hathaway HomeServices es un auténtico gigante del mercado inmobiliario mundia. Posee más de 1.500 oficinas repartidas por todo el mundo y cuenta con más de 50.000 agentes trabajando en ella.

Su filial española, aliada, como hemos dicho, con la consultora inmobiliaria Larvia, tiene hoy en día oficinas en Barcelona, Marbella y Madrid.


¿Estás interesado en realizar una inversión en el sector inmobiliario? La nuda propiedad en España es una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actualmente. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con Rentalias y nuestro equipo de especialistas en inversiones inmobiliarias te atenderá de forma personalizada y sin compromiso.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle