Ventajas de invertir en la bolsa vs. Invertir en inmuebles

El ahorro por sí solo ya no es la opción más inteligente cuando buscamos los mejores rendimientos. Invertir estos ahorros y hacer que produzcan beneficios es lo que cuenta para sacar el mayor provecho a nuestro dinero. La cuestión es en qué invertir, y para ello es vital conocer las ventajas de invertir en la bolsa.

Todavía al día de hoy existen muchas personas que son renuentes a la inversión bursátil. Si bien es cierto que hace tiempo atrás esto parecía dedicado a ciertas personas conocedoras de los secretos que ocultaba esta actividad, ahora es una opción a la que todos tenemos acceso y que, con una asesoría inicial, podemos considerarla para multiplicar nuestros excesos de efectivo.

Puede que la jerga que se maneja en los mercados de bonos, títulos y capitales sea en principio algo intimidante. Sin embargo, es como todo en la vida: una vez que comenzamos a entender el proceso es muy probable que incluso nos enganchemos con su vertiginosa dinámica.

¿Por qué la gente prefiere invertir en inmuebles antes que en bolsa?

Cuando indagamos sobre por qué la gente prefiere invertir en inmuebles antes que en la bolsa encontramos que el factor común es la tranquilidad que les confiere adquirir un bien tangible, y que además posee la solidez de una edificación. Son razones nada desdeñables; no obstante, también obedecen quizá al desconocimiento del funcionamiento de los mercados bursátiles y las ventajas que pueden ofrecer.

Si bien es cierto que las herramientas que maneja la bolsa pueden perder algo de su valor de un momento a otro (e incluso perder por completo el valor). Existen estrategias ampliamente probadas que evitan estos riesgos y hacen más estables los dividendos otorgados, estando siempre por encima de lo que el simple ahorro concede.

La primera ventaja que sobresale es que la entrada a una inversión inmobiliaria normalmente requiere de capitales de cierta magnitud. Asumir una inversión bursátil puede concretarse con un monto considerablemente más bajo, lo que permite que muchas más personas tengan la posibilidad económica de dar ese paso.

Si bien no se adquiere un bien material, los títulos, bonos, acciones y demás instrumentos financieros negociados en la bolsa son objeto de controles estrictos por las autoridades correspondientes. Los protocolos de seguridad que rigen a las diferentes bolsas del mundo se han alimentado de la experiencia de muchos años de operación.

Diferencias entre invertir en acciones y en inmuebles

Otra ventaja que favorece tremendamente a inversionistas que comienzan a buscar cauces para sus capitales; es la existencia de los fondos mutuales, que tienen entradas bastante asequibles y sacan provecho de la combinación de un portafolio para así adaptarse a cada perfil. De esta forma obtienen la mayor rentabilidad posible con un control de riesgo bastante confiable.

También puede interesarte:  ¿Vender o alquilar una vivienda? | ¿Qué es mejor?

Igualmente podemos mencionar como una de las ventajas de invertir en la bolsa, es que estas son negociables en cualquier momento; es decir, su liquidez es prácticamente inmediata –a excepción de algunos casos– y podemos obtener dinero en algún momento de emergencia o para atender a alguna otra inversión que nos resulte más atractiva.

Esto último no sucede con una inversión inmobiliaria que puede tomar meses –o quizá años bajo ciertas circunstancias– para llegar a vender y poder disponer de liquidez. Si nos equivocamos en una inversión en bienes raíces podemos pagar caro con el precio de oportunidad que perdamos. 

Monitoreo 24/7

Otro asunto importante es la capacidad de monitoreo que podemos tener sobre las inversiones que realicemos con la tecnología existente en el mercado bursátil.

Otras de las ventajas de invertir en la bolsa, es que existen aplicaciones con las cuales podemos seguir la pista de cada detalle que ocurre diariamente, por lo que la toma de decisiones está siempre a un clic de distancia.

La valoración de nuestras propiedades inmobiliarias siempre tomará algo más de tiempo y dinero. Casi siempre dependen de registros de catastro que habrá que comparar y sopesar antes de determinar con criterios verificables cuál es el valor real a un piso o edificación.

Los avalúos deben hacerlos personal profesional que normalmente cobra muy bien sus honorarios. Seguramente pasarán por lo menos un par de semanas antes de que tengamos noticias del resultado de su trabajo.

Como vemos, existen ventajas y desventajas de invertir en bolsa. Cada vez se suman más personas que con poco capital empiezan sus modestos portafolios, que una vez consolidados les dan la oportunidad de entrar en inversiones inmobiliarias sin tener que apelar a costosas hipotecas.

Rentalias es una empresa con una amplia experiencia en la renta vitalicia y nuda propiedad en España. Si estás interesado en saber más sobre pisos de nuda propiedad en Barcelonanuda propiedad en Madrid o en cualquier parte de España, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y resolver tus dudas. Aprovecha las infinitas ventajas de la venta de nuda propiedad y da el paso de invertir de la mano de los mejores.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle