Rentabilizar los ahorros gracias a la inversión inmobiliaria

Los ahorros se pueden convertir en algo más que un colchón económico gracias a la inversión. Con una buena estrategia de inversión, los ahorros se pueden rentabilizar y multiplicar sus posibilidades para capitalizar estos ahorros y conseguir unos beneficios que no se conseguirían con el dinero estanco en una cuenta bancaria.

El dinero es dinámico: debe fluir y convertirse en otras formas para obtener beneficios y escapar de las contingencias de la economía. Para evitar impuestos sobre las inversiones, los peligros de la bolsa y crear ingresos adicionales, lo mejor es invertir en bienes inmuebles.

Invertir los ahorros en el sector inmobiliario

Las acciones, fondos y la cuenta de ahorros tradicional no aportan demasiado, y los impuestos sobre los ingresos de inversiones son altos. ¿La solución? Invertir en bienes raíces para tener estabilidad financiera.

El sector inmobiliario ofrece un dinamismo en la rentabilidad más predecible que las inversiones en bolsa. Además, las inversiones en bienes inmuebles se arman contra monedas débiles al estar tasado en la moneda local.

Uno de los mayores atractivos en la inversión inmobiliaria es la posibilidad de recibir ingresos adicionales gracias al alquiler, que puede ser un buen seguro como complemento a la jubilación y para blindarse en caso de apuros económicos.

2018: Vientos favorables para la inversión inmobiliaria

Este año se presenta muy favorable para la inversión en bienes raíces. ¿Los motivos? Se construyen más viviendas, se venden más casas y se conceden más hipotecas. El buen momento del escenario inmobiliario favorece un mayor flujo del mercado residencial.

Todo esto conlleva un incremento del precio de la vivienda, que según Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la Sociedad de Tasación, aumentará un 5,5% en el caso de la obra nueva. En el caso de las ventas, estas crecerán un 14,1% y la concesión de hipotecas un 9,4 % tal y como presentaba la Sociedad de Tasación. El buen momento inmobiliario se debe a su lenta pero segura recuperación económica desde el año 2015 que tiene un impacto directo en el mercado residencial.

También puede interesarte:  Todo lo que debes saber del usufructo viudal

Los motivos de la recuperación del sector inmobiliario parecen ser la estabilidad en el crecimiento del PIB y el estable, pero aún insuficiente, crecimiento del empleo. Aunque este es de mala calidad.

El alquiler, tendencia en la inversión en 2018

El cambio de los patrones económicos y vitales de las nuevas generaciones, las cuales no tienen acceso a la compra de una vivienda, ha propiciado la compra inmobiliaria para su posterior alquiler. Los jóvenes entre 25 y 35 son los que mantienen el sistema de alquiler.

El alquiler de oficinas y el residencial son los que más beneficios generan junto con el alquiler de aparcamientos en las principales ciudades.

Inversión Solidaria

La evolución del mercado inmobiliario ofrece nuevas posibilidades de inversión en bienes raíces.

Una de las posibilidades de inversión es en nuda propiedad, una modalidad que prolifera por el aumento de la población jubilada y su menor capacidad adquisitiva. ¿En qué consiste? La nuda propiedad es el derecho de adquirir una propiedad con la cesión del usufructo o disfrute de la misma a un tercero, que en nuestro caso es alguien mayor de 70 años. El nudo propietario disfrutará de la vivienda una vez finalice el usufructo.

En el caso de Rentalias, se trata de una inversión solidaria, ya que las rentas vitalicias ayudan a personas mayores a disfrutar de una mejor calidad de vida. En Rentalias facilitamos la compra de un inmueble a un precio inferior al de mercado, de manera aplazada y sin intereses ni préstamos.

Otra modalidad de nuda propiedad puede ser realizar la compra de un inmueble a personas mayores de 70 años, en contraprestación del pago de una renta mensual durante la vida de la persona mayor, manteniendo ésta el usufructo vitalicio. En el momento del fallecimiento del usufructuario y de manera automática, el inversor pasa a disponer la plena propiedad del inmueble.

Como siempre, a la hora de elegir una inversión es necesario estudiar las opciones en profundidad para elegir la inversión que aporte solidez para garantizar una estabilidad financiera que se traduce en tranquilidad.

Consulte nuestras viviendas de nuda propiedad

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle