¿Qué otras ventajas tiene para la parte vendedora?

Nos queremos mudar cuanto antes. Alguna circunstancia nos obliga a recoger las pertenencias y vender nuestro inmueble para residenciarnos en otro sitio. Tenemos los días contados y no hay tiempo que perder. Contratar una agencia puede ayudarnos con esta tarea por su disposición, pero también por muchas otras ventajas.

Lo que por la naturaleza de su negocio nos ofrecen las agencias de bienes raíces, es ahorrarnos tiempo. El mercadeo, dar con prospectos apropiados y dedicarnos a mostrar el inmueble son tareas que consumen un tiempo considerable.

Sin embargo, además de tiempo hay muchas ventajas adicionales que quizá no salten a la vista en primera instancia, pero que no dejan de ser importantes y favorables para el vendedor que tramita la negociación con la asistencia de una agencia.

La experiencia hace la diferencia

Una primera ventaja innegable es la experiencia que puede aportar una agencia para concretar exitosamente y en tiempo razonable la venta de un inmueble. Estas organizaciones generalmente tienen un sistema bien definido para llevar paso a paso este tipo de negocios, previendo y anticipando posibles complicaciones.

Podernos ahorrar el tiempo que implica atender llamadas de personas interesadas, concertar citas para visitar el inmueble, tomarse el trabajo de verificar referencias y, adicionalmente, sentir la tranquilidad de contar con gente que hace de esto su oficio. Todo esto es gratificante, por decir lo menos.

Redacción de documentos

Otro aspecto relevante que le aporta al vendedor una ventaja al contar con una agencia en su experiencia de venta es el hecho de que se encarguen de la redacción de todos los documentos que sean necesarios para concretar la transacción. Esto es un dolor de cabeza que no siempre se resuelve de manera adecuada acudiendo a abogados que quizá no se especialicen en el área.

Las agencias de bienes raíces normalmente cuentan entre su personal con abogados especializados en estos menesteres que muy rápidamente pueden elaborar los documentos que sean necesarios; por supuesto, también el respectivo contrato de compra-venta, en el que se asegurarán de fijar los términos deseados por el vendedor.

Valorización del inmueble

Sin duda, en algo que podrá apoyarse el vendedor a la hora de liquidar un inmueble usando los buenos oficios de una agencia es lograr una tasación justa del mismo.

Al estar inmersos en el sector inmobiliario,  una agencia no solo podrá calcular un valor actual de mercado, sino que también puede tener idea de las tendencias del mercado presentes en determinado lugar.

También puede interesarte:  Diferencias entre hipotecas

Contar con esta ventaja puede ser la diferencia entre aceptar una oferta por debajo o plantarse con el precio estipulado, sabiendo que hay una tendencia a la alza en esa ubicación; es probable que esto traiga eventualmente a un mejor postor. Por supuesto que esto dependerá de la urgencia del caso, pero no deja de ser algo muy positivo.

Plataformas de mercadeo

Muchas de las agencias en la actualidad poseen portales en la web donde publican los inmuebles que ofertan, lo que es un factor adicional que redunda en llegar a la mayor cantidad de prospectos posibles en el menor tiempo.

En estos sitios web son publicadas profusamente las imágenes que describen visualmente el inmueble y descartan de plano a vendedores a quienes, de no ser así, habría que mostrarles el inmueble en vano. Es una forma muy efectiva de filtrar a los posibles compradores, aumentando la efectividad en la venta.

Igualmente, la presencia en redes sociales complementa el trabajo de mercadeo de una manera eficiente, dado que las comunidades que les siguen están conformadas precisamente por inversionistas ávidos de negocios inmobiliarios.

Seguridad

Otro tema muy importante tiene que ver con la seguridad que brinda hacer negocios con una agencia de comprobada trayectoria. Además, nos ahorramos innumerables contactos con personas que no conocemos: es muy normal que los estafadores apunten a personas que venden por cuenta propia y no a través de agencias.

Estos antisociales se aprovechan del desconocimiento de personas bien intencionadas que confían sin mucho criterio en su contraparte y no pocas veces terminan en fraudes o en malas experiencias, que en ocasiones pueden a llegar a rayar en lo delincuencial.

Financiamiento

Aunque no todas las empresas encargadas de los negocios de bienes raíces lo ofrecen, algunas de estas incluso pueden otorgar adelantos de dinero para cubrir emergencias con cargo a la negociación de venta que se dé posteriormente.

Por supuesto que esto implicará necesariamente una relación de exclusividad obligatoria en el trámite de la venta, pero para algunos vendedores envueltos en circunstancias apremiantes puede ser una verdadera salvación mientras espera que se concrete la liquidación de su inmueble.

A la hora de vender un inmueble es importante evaluar los pros y los contras de utilizar los servicios de mediación de estas organizaciones que nos facilitan este tránsito en el camino hacia la venta. Si bien esto representará un costo, quizá lo valga con creces.

Consulte nuestras viviendas de nuda propiedad

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle