Mejores plataformas para invertir en 2021

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en nuda propiedad y renta vitalicia.  

Las nuevas tecnologías de información basadas en Internet han abierto paso a actividades que no hace tanto estaban reservadas para ciertos gurús que acaparaban las acciones. Nos referiremos específicamente a las inversiones bursátiles y aprovechamos para revisar las mejores plataformas para invertir en 2021.

Anteriormente era indispensable la contratación de un agente para intervenir como inversionista en la bolsa; esta persona era la que estaba autorizada para manejar la cartera que cada quien deseaba formar. La complejidad de las operaciones y el protocolo de la propia actividad lo exigían. Sin embargo, las cosas han cambiado facilitándonos el proceso. Conocer las mejores plataformas de inversión online nos va a hacer mucho más autónomos con el consiguiente beneficio para el rendimiento de nuestras inversiones.

¿Cómo funciona una plataforma de trading?

En realidad, una plataforma de trading no es más que un instrumento que facilita que hagamos nuestras operaciones en los mercados desde Internet. Existen numerosas herramientas que responden a estas particularidades, cada una con particularidades diferentes y en función de nuestras necesidades podemos elegir entre las mejores plataformas para invertir en 2021.

Las mejores plataformas para invertir en bolsa nos ofrecen los datos necesarios para que hagamos un análisis del mercado y operar en función de ellas y de cuáles sean nuestros intereses de inversión. Desde las herramientas tendremos la capacidad de abrir y cerrar operaciones en tiempo real y programar operaciones.

Pero, como decíamos, antes de señalar cuáles son las mejores plataformas para invertir en 2021 hay que saber qué es lo que necesitamos y cuáles son las funciones en las que destacan. No en vano, es posible que queramos invertir en diferentes productos como pueden ser materias primas, criptomonedas, índices bursátiles o acciones, entre otras.

Las plataformas de inversión de España o internacionales centran su funcionamiento en uno o varios aspectos esenciales para el trading. Elegiremos en función de cual nos interese más. De este modo, nos van a permitir trabajar con gráficos, con diferentes indicadores de análisis, con diversos tipos de órdenes o en tiempo real.

Es fundamental que se trate de herramientas que sean accesibles, que nos permitan desempeñar las operaciones con la máxima sencillez, ya que en caso contrario pondrá una complejidad más en la labor ya de por sí compleja del inversor.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta al valorar entre las mejores plataformas de inversión online es la seguridad y la rapidez. En este último sentido, es importante que cuente con un sistema de alerta que nos permita estar al tanto en tiempo real de la evolución del mercado. También que ejecute las órdenes rápidamente y no suponga problema alguno en el multidispositivo. Unos segundos de espera pueden suponer mucho dinero para algunos inversores.

Plataformas de inversión en la omnipresente Internet

Gracias a la evolución de Internet y su cada vez más creciente oferta de servicios, ahora es posible que cada persona gestione su cartera personalmente de manera considerablemente sencilla. Solo es cuestión de buscar las mejores plataformas para invertir en 2021.

Por supuesto que se requiere una mínima preparación que le permita entender al interesado en abordar estas plataformas de inversión la jerga y la dinámica para poder operar fluidamente. Si no conocemos las definiciones básicas asociadas, seguramente no tendremos el éxito esperado.

Es por ello que, si bien estas posibilidades que existen a través de los portales digitales de inversiones son maravillosas –considerando la potencialidad que nos otorga para invertir las 24 horas del día–, es menester prepararnos para operar con criterio. En la web existe mucha información en relación a este tema, así que puede resultar relativamente sencillo convertirse en conocedor de los aspectos más relevantes.

Interpretar la información de la que dispongamos a través de estas plataformas de trading dependerá de lo familiarizado que estemos con los signos propios del manejo de la bolsa de valores. Esto solo lo lograremos dedicándonos a estudiar el tema.

Después de conocer los fundamentos de inversión en instrumentos financieros bursátiles, resultará más sencillo lidiar con las particularidades que pueda tener cada una de las plataformas.

En cualquier caso, lo más importante será reconocer las señales que nos alertan en el monitoreo de nuestra cartera y que pueden variar en cada caso. No menos importante resulta saber ubicar las informaciones relativas a cada posición lograda y sus fluctuaciones en el tiempo.

Mejores plataformas de trading

Hacer una simple búsqueda en Internet nos hará encontrarnos con un sinfín de plataformas online. Por ese motivo, lo mejor es hacer una selección de las que ofrecen mejor rendimiento y valorar cuál es la más interesante entre ellas. Te dejamos una relación de las mejores plataformas para invertir en 2021.

MetaTrader

Sin duda una de las más populares hoy en día en todo el mundo. En ello influye, y mucho, el hecho de que se trata de una herramienta verdaderamente sencilla, que no se pierde en los habituales vericuetos financieros solo accesibles para los más versados en el tema. Genera, además, unos análisis profundos y destaca por su versatilidad. El hecho de poder instalar fácilmente en ella programas de trading algorítmicos contribuyen a convertirla en una de las mejores plataformas de inversión online.

Pro Real Time

Basada en la tecnología Java, está especializada en el análisis de mercado. Con su ayuda accederemos a multitud de herramientas de análisis técnico muy profundas y a un sistema de gráficos de alta calidad. En función de su uso es necesario o no hacer un desembolso. Aclaremos este punto: existe una versión del software gratuita que nos facilita los datos al final de cada día. Ahora bien, si lo que queremos es contar con estos datos en tiempo real para operar con ellos, Pro Real Time exige pagar por su uso.

MetaStock

En este caso hablamos de una de las mejores plataformas para invertir en bolsa para profesionales que tengan un amplio conocimiento. Cuenta con el muy útil explorador MetaStock que escanea la situación del mercado o un pronosticador con unos 70 reconocedores automáticos de eventos. Su uso es siempre de pago y exige una suscripción.

VisualChart

Se trata de una plataforma especialmente completa y que, como su propio nombre indica, nos va a dar unos resultados muy visuales. Perfecta para analizar la situación del mercado en un golpe de vista. Tiene más de dos centenares de indicadores de análisis totalmente personalizables, un sistema de gráficos muy completo y numerosas herramientas que nos permitirán hacer nuestros propios dibujos y anotaciones en los gráficos.

XStation 5

En este caso hablamos de una plataforma desarrollada por un bróker, en concreto por XTB. En ella contamos con una calculadora de trading que nos ayuda a calcular cuál puede ser el beneficio potencial de una operación, una serie de servicios informativos como noticias de trading o un chat para que se comuniquen los traders, un completo módulo de análisis de acciones o varias herramientas de análisis técnico avanzadas, entre otros servicios.

Darwinex

Para muchos la mejor plataforma de inversión de España. Con sede en Madrid, ofrece una gran variedad de opciones con un plus de innovación y la posibilidad de recaudar fondos de otros inversores. Su punto débil, el precio, más elevado que en otras plataformas.

OBRinverst

Es una de las plataformas más sencillas, que nos permite que en apenas unos minutos ya tengamos nuestra cuenta disponible. Cabe destacar que fue una de las primeras plataformas importantes que ofreció la posibilidad de invertir en criptodivisas. La buena organización de su web y su app y la sencillez de su único la hace muy recomendable para aquellos que empiezan en el apasionante mundo del trading.

¿Cómo escoger la plataforma de trading indicada?

Antes de invertir en línea es necesario determinar cuál es la plataforma que se adecúa a nuestro perfil, considerando la facilidad de uso, el monto mínimo de entrada y colocaciones, así como también cerciorarse de su trayectoria y confiabilidad.

Existen plataformas para todo tipo de usuarios. Desde aquellas que exigen un conocimiento profundo de los mercados de inversión a aquellas que permiten adentrarse a los profanos en un mundo nuevo y que puede dar gran rentabilidad sin muchas dificultades. En función de la situación de cada persona llega el momento de elegir entre las mejores plataformas de inversión en 2021.


Ahora ya sabes todo sobre las mejores plataformas para invertir en 2021 y cómo funcionan. Rentalias es una empresa formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, nuda propiedad en España e inversión en activos inmobiliarios. Si estás interesado o necesitas asesoramiento personalizado en lo referente a la nuda propiedad en Barcelona o nuda propiedad en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle