¿Qué es un personal shopper inmobiliario? | Toda la información

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en nuda propiedad y renta vitalicia.

Un personal shopper inmobiliario es un asesor que ofrece acompañamiento personalizado, directo y oportuno a compradores de viviendas con el objetivo de que estos tomen las mejores decisiones posibles en el ámbito inmobiliario, considerando sus aspiraciones y las opciones del mercado que mejor se adapten a ellos.

El concepto de personal shopper inmobiliario puede confundirse con el de asesor inmobiliario personal. Y es que, aunque tienen varios elementos en común, son dos figuras con grandes diferencias, especialmente en cuanto al público al cual responden y los elementos de mayor importancia que toman en cuenta para ofrecer información a sus clientes.

Usualmente el personal shopper inmobiliario se dirige a aquellas personas que no tienen suficiente tiempo como para dedicarse a la búsqueda de la propiedad perfecta, o prefieren dedicar el tiempo que tienen a otras tareas.

Entonces, el personal shopper inmobiliario entra al rescate y toma el control del proceso de compra, siempre en constante comunicación con sus clientes y respondiendo a las necesidades más profundas de estos.

Existen otras consideraciones importantes que caracterizan a un personal shopper inmobiliario, a continuación veremos con detenimientos cuáles son las más relevantes:

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Una de las peculiaridades más destacadas del personal shopper inmobliario es que su foco está dirigido a aquellas personas que desean comprar bienes inmuebles. Esta figura no trabaja con vendedores de viviendas, solo con compradores.

Debido a ello, estos profesionales deben desarrollar la habilidad de reconocer cuáles son los aspectos que sus clientes más importantes y que están relacionados con su decisión de compra.

No se trata solo de conseguir la propiedad con el mejor precio, o aquella que tenga la mejor ubicación. Se trata de reconocer cuáles son las reales necesidades y aspiraciones de los clientes y, en función de esto, buscar la vivienda que más se adecúe a ellos.

También puede interesarte:  ¿Qué es el IRPH de una hipoteca?

Lo anterior implica que la labor de un personal shopper inmobiliario es sumamente personalizada. En las reuniones con sus clientes tiene vital importancia conocerles a profundidad, especialmente todos los aspectos relacionados con sus gustos, aspiraciones y necesidades.

Solo para ti

Otra característica clave del personal shopper inmobiliario es que no atiende a varios clientes a la vez: solo atiende a uno de forma simultánea.

Esto implica que será capaz de brindar atención más focalizada y toda su energía estará puesta al servicio de las necesidades del cliente.

Dado que es un trato sumamente individualizado y personal, este profesional debe ser capaz de ganar la confianza de su cliente para así poder ayudarle de forma eficiente.

Coste de un personal shopper inmobiliario

Antes de revisar números concretos es importante tomar en cuenta que un personal shopper inmobiliario no cobrará un porcentaje del precio del inmueble.

¿Por qué? Porque esto puede representar un conflicto de intereses: este profesional no intentará vender tal o cual vivienda considerando su precio y la comisión que obtendrá.

En cambio, planteará distintas opciones considerando únicamente qué tan convenientes son para su cliente.

Dicho esto, puede haber dos dinámicas para establecer el valor del trabajo del personal shopper inmobiliario: a través de una tarifa fija o una tarifa mixta.

Cuando hablamos de la tarifa fija, los honorarios son estables y se establecen con antelación. En el caso de la tarifa mixta, existe una porción fija que responde a las horas de labor y demás asesorías, y también hay otra fracción que depende directamente de la negociación que se lleve a cabo con el vendedor y con el banco.

En ambos casos es posible fraccionar los pagos: un porcentaje se otorga al comienzo del proceso y otro porcentaje (usualmente más elevado) se paga al momento de la firma.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle