Mejores países para invertir en inmuebles

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en nuda propiedad y renta vitalicia.   

Al momento de tomar la decisión de invertir en el sector inmobiliario más allá de las fronteras de nuestro lugar de origen, hay que evaluar exhaustivamente dónde hacerlo. De acuerdo con lo que tengamos en mente podemos determinar los mejores países para invertir en inmuebles.

Y es que colocar parte de nuestro patrimonio fuera del contexto geográfico propio siempre supondrá desafíos importantes. Desde conocer las características climáticas hasta enterarse sobre la situación política del país destino de nuestros fondos puede resultar demandante.

Dónde comprar vivienda para invertir

Antes de tomar cualquier decisión, y como debe hacerse en cualquier inversión, lo primero que debemos aclararnos es el propósito de la misma. Específicamente en el mundo de bienes raíces, podemos pretender invertir buscando diversos resultados y, por ende, diferentes estrategias y acciones.

Una vez que tenemos claros los objetivos que perseguimos y tenemos la determinación de que sea en el extranjero, será  momento de considerar cuáles son los mejores países para invertir en inmuebles, siempre bajo la visión que nos hayamos trazado.

De lo planteado se desprende que los mejores países para invertir en inmuebles son los que coinciden con las características y propósitos de la inversión. Por ejemplo, si queremos invertir en el área del turismo la lista de países a evaluar será completamente distinta a una inversión destinada a la especulación inmobiliaria.

Dicho esto, revisemos algunos países que podemos decir que serían favorables para invertir dados algunos tipos de inversión.

Invertir en vivienda

Este primer escenario contempla el caso en el que deseamos adquirir una vivienda. Cuando la inversión se hace desde este punto de vista podemos aspirar a disponer de la misma ocasionalmente –considerando que se encuentra en otro país– y el resto del tiempo obtener alguna renta.

Cuando nuestra intención es esta, hay consideraciones que limitan de cierta manera los puntos geográficos a evaluar. Estaremos interesados seguramente en invertir en algún país convenientemente cercano o con el cual tengamos algún nexo.

También puede interesarte:  Las mejores 3 ideas de negocios rentables

Comprar vivienda como inversión amerita tomar en cuenta la legislación del país en cuestión, sobre todo en lo que refiere a materia impositiva. Existen países como Arabia Saudita y Australia que poseen legislaciones muy favorables para los inversionistas extranjeros.

Sin embargo, hay que cerciorarse de que no sean leyes coyunturales que puedan ser producto de la necesidad urgente de atraer capitales y que puedan ser alteradas en un futuro próximo.

Inversiones especulativas

Como seguramente sospecharán, las inversiones de carácter especulativo son las más riesgosas ya que buscan obtener dividendos extraordinarios en poco tiempo. Siendo así, la lupa enfocará países en crisis en donde haya algún problema que provoca liquidación de bienes inmuebles por montos muy por debajo de sus valores reales.

Por supuesto que el inversionista apuesta a que los inconvenientes serán eventualmente superados para luego obtener ingentes beneficios. Es por ello que la lista de países a considerar puede contener a los que sufren inestabilidad política que provoque desplazamientos de su población.

Un ejemplo patente es Venezuela, en donde millones de personas han migrado a otros países de manera abrupta, rematando sus bienes –incluyendo inmuebles– por una fracción de su valor real de mercado. A la larga, estos inversionistas podrían fácilmente triplicar su dinero.

Invertir en turismo

Cuando hablamos de turismo, entonces podemos ser más precisos en cuanto a los mejores países para invertir en inmuebles. Definitivamente hay lugares que atraen turistas de todo el mundo y que además aprovechan todo el año por sus climas privilegiados.

Es el caso de República Dominicana, donde se han hecho esfuerzos importantes para lograr un serio repunte en el servicio turístico. Los complejos vacacionales ubicados en Punta Cana y Bávaro son destinos que acogen en sus instalaciones a miles de turistas cada año.

Las Bahamas es otro de los lugares donde el turismo no para en ninguna época del año, lo que redunda en que 60 % de la actividad económica del archipiélago se concentra en esta actividad. Evaluar proyectos aquí sería muy recomendable.

Por supuesto que Estados Unidos es otro país donde una inversión en turismo puede ser muy recomendable. Su vasta geografía ofrece los más variadas alternativas para proyectos inmobiliarios de esta naturaleza. Su gran desarrollo en infraestructura garantiza la visita de millones de turistas provenientes de todos los rincones del planeta.

Como vemos, invertir en bienes raíces en el exterior tiene sus bemoles. Siempre y cuando tengamos claridad de propósito sabremos ubicar las mejores opciones. La buena noticia es que de acuerdo a ello, siempre encontraremos los mejores sitios para invertir.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle