By raquel
septiembre 23, 2019

Mejores barrios para invertir en Madrid

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en renta vitalicia.

La industria de bienes raíces ha logrado remontar la debacle sufrida en el ya algo lejano año 2008, y especialmente en la capital hay interesantes y diversas opciones. Invertir en Madrid pasa por estudiar estas posibilidades a la luz del capital disponible y las expectativas que se tengan.

No cabe duda que Madrid es una ciudad cosmopolita cuya oferta inmobiliaria siempre es muy movida y apetecida, tanto por inversionistas locales como extranjeros. Esto implica que sus niveles de precios no son de los más bajos; sin embargo, las magnitudes de inversión varían según la ubicación.

Dónde invertir en Madrid

Si iniciamos con el barrio más selecto y exclusivo de la capital, tenemos que mencionar sin lugar a dudas a Salamanca. En sus avenidas podemos encontrar las mejores ofertas gastronómicas y las tiendas de las grandes marcas tienen presencia en su ámbito geográfico.

Invertir en el barrio de Salamanca puede resultar bastante oneroso; sin embargo, es ideal para inversionistas que desean exclusividad y seguridad para su patrimonio.

También un lugar que destaca en cuanto a la cotización de sus espacios inmobiliarios es el distrito Chamartín. Es de los lugares con mayor demanda en la industria y se caracteriza por un ambiente tranquilo que no sufre del bullicio de otras zonas.

Dentro de sus linderos encontramos lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional de la Música y el Museo de Ciencias Naturales. Y como si fuera poco, allí mismo se ubica un legendario coso deportivo: el Santiago Bernabeu.

Este distrito se localiza al norte de Salamanca y en lo que refiere a prestaciones e infraestructura, está muy a la par de las mejores opciones para inversiones en bienes raíces.

Un poco más al sur debemos hacer mención al barrio Villa de Vallecas, sobre todo por su conveniente cercanía al centro de la ciudad, a la cual se accede muy fácilmente gracias a su vasta oferta de transporte que incluye el tren.

También puede interesarte:  Nuevo decreto alquiler de viviendas | Todo lo que debes saber

Así mismo, Villa de Vallecas cuenta con muchos espacios verdes para el esparcimiento de todos sus vecinos y los precios que se observan, tanto para comprar como para alquilar, son bastante razonables.

En qué invertir en Madrid

En Madrid podemos encontrar toda la gama propia de la industria inmobiliaria: desde nuevos proyectos residenciales y comerciales en donde colocar capitales que sabemos se revalorizarán, hasta pisos de segunda mano de los cuales ofrecen la nuda propiedad.

Las inversiones que se concreten en Madrid –con marginales excepciones– siempre serán favorables. El punto aquí es tener suficiente dinero para llegarle a sus precios que no son de los más bajos del país, pero al hacerse de alguna posición inmobiliaria, se contará con un tesoro.

En algunos de sus barrios podemos encontrar oportunidades para adquirir la nuda propiedad de algunas viviendas, cuyos propietarios están ávidos de negociar una renta vitalicia que complemente sus ingresos.

Aunque en primera instancia se tenga la idea de invertir en inmuebles residenciales, es muy recomendable ponerse en contacto con especialistas en bienes raíces que posean un inventario de la oferta de otra naturaleza.

Por el relativo alto nivel de vida de los madrileños, también resulta muy interesante invertir en locales comerciales. La bullente vida cultural de esta metrópoli y la capacidad económica para la recreación de la población, favorece cualquier proyecto comercial y todas las actividades conexas.

Por qué invertir en Madrid

Definitivamente existen razones de mucho peso para invertir en Madrid. Lo primero es que Madrid es la ciudad capital, lo que ya supone que sea también el asiento de muchas de las instituciones del país, con todo lo que esto implica.

Luego también su ubicación geográfica –en el centro de la península ibérica– le concede especial valor por lo estratégico y equidistante que resulta. Esto es una garantía para preservar valor mediante la segura revalorización que disfruta su parque inmobiliario.

Por ello podemos decir sin temor a equivocarnos que una inversión en Madrid en general no es nada cuestionable, solo se tendrá que hacer las consideraciones del caso, en el sentido de estudiar las ofertas que se adecúen al capital que se desee colocar.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle