By raquel
octubre 27, 2019

Mejores barrios para invertir en Barcelona

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en renta vitalicia.

Barcelona es una de las grandes ciudades de España y por ello la demanda de inmuebles representa parte importante del total nacional. La ciudad condal se extiende a lo largo y ancho de 73 barrios, distribuidos en 10 distritos. Veamos cuáles son los mejores barrios para invertir en Barcelona.

Como es bien sabido, Barcelona es una ciudad cosmopolita de casi 102 kilómetros cuadrados de superficie ubicada al este de la península y, por su estratégica ubicación, combina parajes porteños que se funden en el Mediterráneo con otros más urbanos.

Así mismo, por su amplio bagaje cultural forjado por siglos de historia y por sus reputadas instituciones académicas, podemos encontrar espacios propicios para estudiantes, turistas, amantes de las playas y de la vida nocturna, pero también para quienes gustan de urbanismos exclusivos con mucho sosiego y gran seguridad.

Es por ello que la oferta inmobiliaria resulta tan atractiva para quienes desean residir en la ciudad y también para quienes buscan diversificar y consolidar sus portafolios de inversiones inmobiliarias. De allí que mucha gente esté muy pendiente de conocer los mejores barrios para invertir en Barcelona.

Dónde invertir en Barcelona

Cuando hablamos de inversión, la primera pregunta que debemos hacernos es cuál es el objetivo de la misma. Al tener claro la finalidad de la apuesta, entonces enfilaremos a los lugares y edificaciones que correspondan.

Por ejemplo, si queremos un inmueble vacacional debemos enfocarnos en los increíbles barrios que Barcelona tiene en los alrededores de la franja costera –de unos 4 km– y que gozan de altos índices de ocupación y rentabilidades sumamente atractivas.

Para los inversionistas cuya lupa esté apuntada hacia el turismo, sin duda que lo más apropiado es conseguir un inmueble en La Barceloneta, en donde estarán accesibles a distancias muy cortas muchas de las atracciones turísticas de la ciudad.

Por ser un barrio marinero, cuenta todavía con ese ambiente pueblerino que también combina con espacios más modernos, plenos de ofertas gastronómicas y culturales, siempre bien apreciados por los turistas. Sin duda, La Barceloneta puede figurar de primero en la lista.

También puede interesarte:  ¿Cuáles son las cinco mejores hipotecas?

Otra opción para inversiones orientadas al turismo puede ser El Poblenou, ubicado también en la costa, lo que resulta estratégico para estos fines. En este lugar podemos encontrar grandes rascacielos y estrechas calles que aún conservan el encanto de otras épocas.

Si en cambio se desea enfilarse a inversiones relacionadas a residencias estudiantiles, será preferible analizar la oferta de la Zona Universitaria. Por la cercanía de dos importantes instituciones educativas –la UB y la UPF–, es un lugar lleno de juventud de todas partes del mundo.

Si por el contrario lo que se desea es invertir en el barrio de mayor revalorización de Barcelona, entonces habrá que optar por el elitismo del barrio Pedralbes, donde se encuentra la más selecta estructura inmobiliaria de la ciudad. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que es uno de los mejores barrios para invertir en Barcelona.

En qué invertir en Barcelona

En esta bendita ciudad mediterránea la oferta inmobiliaria es sumamente diversa, existiendo tantas opciones como tipo de inversionistas. Bien sea viviendas unifamiliares, condominios, locales comerciales e incluso oportunidades de nuda propiedad, las inversiones hechas en este punto geográfico siempre serán recomendables.

Barcelona es visitada anualmente por más de ocho millones de personas, lo que crea una dinámica inmobiliaria envidiable para cualquier otra ciudad del mundo. Esto incide en el fomento de nuevos proyectos que muchas veces buscan financiamiento a través del crowd funding, lo que es una opción para entrar con poco capital.

Por qué invertir en Barcelona

Invertir en esta maravillosa ciudad es garantía de revalorización. El valor de los inmuebles en Barcelona crece en promedio a razón de un porcentaje cercano al 10 % anualmente. Ya esto dice mucho de por qué se encuentran en la ciudad las sedes de importantes transnacionales, que además apuestan a la calidad de vida inmanente.

La red pública de transporte y la calidad de los servicios básicos que ofrece la ciudad condal son elementos que enamoran a los inversionistas que se acercan a esta con intenciones de aportar sus capitales para hacerle crecer y recibir a cambio interesantes beneficios.

Todo esto aunado a la privilegiada ubicación geográfica de Barcelona, se convierte en una permanente invitación a subirse al progreso que experimenta la ciudad. Como vemos, las opciones son numerosas y no habrá mayores dificultades para ubicar los mejores barrios para invertir en Barcelona.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle