Los grupos inversores inmobiliarios más grandes de Europa

En los últimos meses la inversión inmobiliaria empieza a asomar la cabeza después del hachazo que ha supuesto la pandemia del coronavirus para sus intereses. Pese a que los flujos de capital se encuentran por debajo de la situación previa al estallido de la COVID-19, los expertos aseguran que durante el segundo semestre de 2021 los grandes grupos inversores inmobiliarios van a aprovechar las mejores perspectivas económicas y sanitarias para desplegar las alas y recuperar el tiempo perdido.

Desde que la campaña de vacunación en Europa ha adquirido velocidad de crucero, el mercado inmobiliario se ha reactivado y vive una lenta pero irrebatible tendencia de alza de precios. Específicamente, los inversores inmobiliarios en España son conscientes de que el mercado volverá a ser uno de los soportes de la recuperación económica del país y que las oportunidades de inversión no dejarán de crecer.

Es cierto que la pandemia ha modificado las estrategias. Todo grupo inversor inmobiliario que conoce bien el mercado ha sido consciente de que la rehabilitación de viviendas para generar un beneficio en largo plazo ha adquirido una dimensión mayor que en el pasado. También, la irrupción del teletrabajo y la posibilidad de que el trabajo en remoto se mantenga en el tiempo ha provocado que adquieran nuevo valor los activos de mayor tamaño, aunque estén en el extrarradio, e incluso las residencias que se hallan en un entorno rural fuera de las grandes ciudades.

¿Cómo se conforman los grupos inversores inmobiliarios?

Ya sabemos que la inversión inmobiliaria es una de las que cuenta con mayor retorno, pero también que exige contar con acceso a una gran cantidad de capital. Además, cuando hablamos de grupos inversores inmobiliarios, estamos haciéndolo de actores que determinan normalmente en invertir en numerosos inmuebles, es decir, que necesitan que el capital disponible sea alto, sobre todo al comienzo de su actividad.

Se puede dar el caso que un grupo empresarial ya creado decida diversificar su negocio y apostar por la inversión en inmuebles. En este caso, suelen hacerlo grandes compañías, que soportan mucho capital a sus espaldas. Su nueva actividad no cuenta con más dificultad que contar con los profesionales adecuados para ponerse en marcha. Normalmente, el capital ya lo tienen o cuentan con facilidad para conseguirlo.

Sin embargo, también se da el caso de que el naciente grupo inversor inmobiliario germine como nuevo emprendimiento, independientemente de esto. En este caso, se puede conformar del mismo modo que se hace con otras empresas. Es decir, una o varias personas crean una sociedad de inversores, ponen los fondos necesarios y desarrollan el negocio.

También puede interesarte:  El precio del alquiler desciende un 0,7% en España en el año del Covid-19

Otra de las opciones es que los grupos inversores inmobiliarios que están germinando busquen inversores externos. Es decir, personas o empresas ajenas al grupo recién conformado, pero que tengan recursos económicos para invertir y lo hagan buscando una rentabilidad. Se trata de una figura jurídica distinta de la anterior, ya que no son propietarios de la compañía.

Los 5 grupos inversores inmobiliarios más grandes

Los inversores inmobiliarios en España y Europa suelen formar parte de algunos de los entramados empresariales más grandes del mundo. Su conocimiento de la realidad económica de los países les hace apostar por el modelo inmobiliario, uno de los más rentables que existen

  • Axa AM

Se trata del brazo inversor de la potente aseguradora francesa Axa. Tradicionalmente ha estado centrada en las inversiones en oficinas, pero en los últimos años ha diversificado sus apuestas en el mercado inmobiliario, inclinándose por nuevos modelos. Como inversores inmobiliarios en España, por ejemplo, adquirió recientemente viviendas de protección oficial destinadas al alquiler y ha invertido en la creación de residencias de estudiantes.

  • Swiss Life

Con sede en Zurich, es uno de los grupos de seguros más importantes del mundo. Como grupo inversor inmobiliario mantiene la confianza en el mercado de las oficinas, como demuestran las recientes inversiones en Berlín o en el innovador hub tecnológico y empresarial que es el Distrito 22@ de Barcelona. También ha invertido en hoteles en Cataluña y Baleares.

  • Aberdeen Asset Management

Pese a las dificultades que han tenido que soportar los grupos inversores inmobiliarios de Reino Unido más grandes tras el Brexit, Aberdeen ha sabido reactivar sus inversiones y recuperar el terreno perdido. En este caso, es especialmente significativa su apuesta por el mercado de alquiler, que ha despertado un gran apetito entre los inversores en el primer semestre de 2021.

  • Allianz

De nuevo una aseguradora genera un extraordinario negocio como grupo inversor inmobiliario. La empresa alemana cuenta con una división propia en Real Estate y, según datos de finales de 2020, gestiona una cartera de activos que supera los 67.000 millones de euros. Destaca, además, por sus inversiones siguiendo criterios sostenibles.

  • Credit Suisse

Se trata de una de las principales empresas de servicios financieros y tiene su sede en Zurich. Como no podía ser de otro modo, las inversiones inmobiliarias centran una de sus principales divisiones de trabajo. Presume de mantener un enfoque sostenible en la mayor parte de sus proyectos.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle