Las mejores estrategias de venta inmobiliaria

Después de un tiempo en que las operaciones inmobiliarias se han visto paralizadas, el mercado se prepara para una progresiva vuelta a la normalidad en la que la incorporación de todos los actores hará que la competencia sea mayor. La gente va a querer seguir comprando bienes inmobiliarios y hay que estar mejor preparados que nunca para atraer a esos posibles clientes. Para ello hay que tener muy claro cuáles son las mejores estrategias de venta inmobiliaria.

¿Qué es la venta inmobiliaria?

En principio la venta inmobiliaria es algo tan sencillo como traspasar un inmueble a cambio de una cantidad monetaria determinada. Sin embargo, bajo esta explicación tan convencional se encierran un montón aspectos económicos, jurídicos, sociales y hasta emocionales. Seguir unas técnicas y unas estrategias de venta inmobiliaria es la mejor forma de alcanzar el éxito para el vendedor, o lo que es lo mismo, vender el inmueble.

Una de las partes esenciales de las que hemos de ser consciente es que el mercado inmobiliario, como todos los sectores económicos, vive un proceso de permanente transformación. Eso de renovarse o morir se ha de aplicar hoy más que nunca. Así que es condición sine qua non para conseguir la venta conocer las nuevas estrategias de venta inmobiliaria.

¿Qué es una estrategia inmobiliaria?

Claro, hemos de ir paso a paso, definir los conceptos que nos van a permitir llegar a esa venta. Por ejemplo, saber perfectamente a qué nos estamos refiriendo y qué buscamos cuando hablamos de las estrategias de venta inmobiliaria.

Pues con estas estrategias de ventas de bienes inmuebles tratamos de lograr dos objetivos: encontrar los inmuebles que respondan a lo que buscamos para poder vender o alquilarlos y, por otro lado, captar clientes que tengan interés por adquirir o arrendar los bienes inmuebles que tenemos en propiedad o que hemos sido contratados para vender.

Las estrategias de ventas inmobiliarias más efectivas 

En realidad, hay quien piensa que existen tantas estrategias de venta inmobiliaria como personas que se dedican a vender bienes inmuebles. Nosotros creemos que se puede reducir un poco el campo. Así que nos vamos a centrar en las estrategias inmobiliarias para vender que estamos convencidos de que mejor funcionan.

Inboud marketing

Con este concepto nos estamos refiriendo a todo un conjunto de herramientas de marketing que se cuentan entre las mejores estrategias inmobiliarias para vender. Lo importante es que no somos nosotros quienes nos lanzamos activamente a buscar al cliente, sino que es este el que viene a nosotros en función de los contenidos que hemos desarrollado.

Podemos, por ejemplo, generar contenidos en un blog en el que profundicemos en los mejores lugares para adquirir una vivienda en un espacio determinado. Desde ahí dispondremos un link que envíe al site en donde tenemos el o los inmuebles que queremos vender. También es efectivo crear posts llamativos en redes sociales que conduzcan a la web en cuestión.

Ofrece contenido en todos los formatos

Directamente relacionada con la anterior, pero yendo un poco más allá. Cuando alguien da un paso tan importante como adquirir un bien inmobiliario desea tener todos los datos. Un blog o una web, como decíamos, es una opción necesaria. Pero no solo eso. Vídeos en YouTube donde se muestren datos sobre las fincas que están en venta, sobre el edificio, sobre el vecindario, pueden acercarnos al usuario.

También puede interesarte:  Invertir en bienes inmuebles con fines comerciales

Y en ningún caso hay que descuidar el papel. La publicidad más agresiva y convencional puede atraer a personas interesadas, pero también hacer desconfiar a muchas si es muy agresiva. Revistas físicas en las que presentar los pisos y contenidos relacionados, folletos que indiquen claramente los aspectos legales y económicos asociados a adquirir una vivienda… Cualquier contenido fiable y que ofrezca más información a un posible comprador tiene la capacidad de generar confianza.

Aplica el Home Staying

Podríamos incluirla entre las nuevas estrategias de venta inmobiliaria. Se trata de una técnica surgida en Estados Unidos y que tiene una finalidad clara, hacer más atractivo el inmueble justo antes de ponerlo a la venta.

En concreto, se centra en que el vendedor despersonalice el inmueble, es decir, lo vacíe de todo componente emocional. Nada de fotos, ni cuadros ni recuerdos de viajes de los anteriores propietarios.

También es fundamental decorar con colores neutros como el blanco o el gris, evitando cualquier tono llamativo que pueda echar para atrás a un potencial comprador. Y, por supuesto, no podemos dejar a la vista ningún desperfecto. El inmueble ha de estar como nuevo.

Da buen uso de los portales inmobiliarios

Buena parte de los interesados en comprar un bien inmueble tomarán su primer contacto con el mercado por los portales inmobiliarios. Y hemos de tratar de hacer muy atractiva la opción u opciones que queremos vender desde el primer momento.

Para ello es fundamental la estética. Si lo tuyo no es la fotografía, contrata a un profesional que sepa sacar las mejores imágenes de tu inmueble, que tenga la capacidad de destacar sus virtudes y controle los ángulos más seductores. Y sé claro y minucioso en la descripción de lo que vas a vender. Piénsalo bien y cuida tu redacción. Por supuesto, prohibida cualquier falta de ortografía. Te penalizará, y mucho.

Atención rápida

Estáte atento siempre. Has de tener en cuenta que quien se interesa por algún tipo de bien inmueble normalmente valora entre varias opciones. Quizá la tuya sea la ideal, pero si no recibe una respuesta rápida y puede visitarla pronto es posible que el cliente nunca lo llegue a saber y elija otra.

Dentro de las estrategias de venta inmobiliaria lo principal es que podamos responder en tiempo real. Si recibimos un mail de alguien que se interesa, escribámosle en menos de una hora. Si es una llamada y no podemos atender, no tardemos en llamar nosotros. Y, por supuesto, descárgate todas las apps de los portales en los que está tu inmueble para poder recibir todas las alertas y contestar a cualquier duda o solicitud de visita. Ah, y si un cliente te pide hacer una visita en fin de semana, haz un esfuerzo. Esa persona puede estar muy interesada en la compra.


Ahora ya sabes todo sobre las mejores estrategias de venta inmobiliaria. Rentalias es una empresa formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, nuda propiedad en España e inversión en activos inmobiliarios. Si estás interesado o necesitas asesoramiento personalizado en lo referente a la nuda propiedad en Barcelona o nuda propiedad en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle