By raquel
junio 21, 2018

Las hipotecas más baratas 

Solicitar un crédito hipotecario para la mayoría de los mortales es algo trascendente, toda vez que se adquiere un compromiso que generalmente se proyecta al largo plazo y tener éxito en ese propósito está asociado nada más y nada menos que a brindar un sitio donde habitar junto a la familia.

Un crédito hipotecario exige de nosotros un apartado importante de los ingresos en un lapso que puede prolongarse hasta por tres décadas, de allí la importancia de evaluar y sopesar todas las opciones para optar por la más ventajosa.

Como todo préstamo, el costo de una hipoteca está directamente relacionado con el costo del dinero, que viene expresado por medio del tipo de interés vigente para el momento de la solicitud de la misma.

Por supuesto, no hay que despreciar los montos conexos referidos a comisiones, registro y otros, que aunque no sean exigibles con la misma periodicidad de la cuota hipotecaria, también encarecen la operación.

Tipo de interés hipotecario

Según cómo se aplique el tipo de interés podemos optar por una hipoteca de interés variable o fijo. Recientemente las hipotecas con tipo de interés fijo han gozado de una mejor aceptación por los solicitantes, a pesar de las bajas cotizaciones del Euribor, tasa con base en la cual se expresa el tipo de interés para hipotecas de intereses variables.

Esto no necesariamente obedece a análisis económicos profundos de parte de los solicitantes y puede que sea solo la necesidad muy humana de evitar escenarios de incertidumbre aderezada por una reducida capacidad de planificación financiera.

Sin embargo, con un marcador Euribor que ya se acerca a los dos años con valores negativos y con indicadores que evidencian que no tendría un repunte importante en el corto plazo, el momento luce indiscutible para decantarse por las hipotecas de tipo de interés variable.

El papel de la tecnología

Otro asunto que favorece a los solicitantes de créditos hipotecarios es la tecnología de internet, que abarata todo el proceso de gestión de crédito a través de portales web donde se puede aplicar en línea para este tipo de financiamientos.

También puede interesarte:  Plan urbanístico: ¿cómo afecta a los barrios tradicionales?

La carga burocrática que implica la solicitud de un préstamo hipotecario se ha aliviado en gran medida por esta posibilidad de usar la autopista de la información como una agencia crediticia abierta las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Son numerosos los sitios en donde podemos someter nuestra solicitud y obtener en tiempo récord respuesta de los evaluadores de crédito con respecto a la misma. Adicionalmente, allí mismo podemos informarnos ampliamente sobre las condiciones y costos asociados.

Tasas favorables para el endeudamiento

La baja de las tasas de interés siempre es motivo de dinamización de las economías. Al poder contar con financiamiento económico, son mayores las iniciativas que salen a la palestra. Esto también aplica a las hipotecas, aunque hay que tomar en cuenta que el largo plazo puede deparar escenarios fluctuantes.

Otras opciones que no son descartables para hacernos de un financiamiento hipotecario a bajo costo lo representan las ofertas que eventualmente hacen los mismos entes crediticios por inmuebles recuperados luego de un impago.

Cartera de inmuebles producto de embargos

Cada cierto tiempo las entidades bancarias liquidan propiedades que han engrosado sus patrimonios producto de incumplimiento de pago y otras situaciones que le han obligado al embargo del inmueble.

Estos casos pueden resultar muy favorables aprovecharlos, ya que puede que se ofrezcan a tasas de interés por debajo de mercado e incluso financiando el 100 % del valor de tasación del inmueble.

Por supuesto que la desventaja será que no tendremos la opción de escoger el lugar, el tamaño, sus características y prestaciones, sino que debemos ajustarnos a la oferta que haya sobre la mesa. Aun así, es una vía nada despreciable de obtener hipotecas baratas.

Si se desea explorar estas ofertas es muy recomendable asesorarse con expertos para asegurarse participar en las subastas que son realizadas por las instituciones, y siempre constatar que las propiedades no estén limitadas por alguna condición de sucesión.

Consulte nuestras viviendas de nuda propiedad

One comment on “Las hipotecas más baratas ”

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle