Continúa la inversión inmobiliaria en España: 14 millones de euros en Platja d'Aro

El dinamismo que puede imprimir a la economía el sector inmobiliario, es innegable. Todo el efecto positivo (directo e indirecto) de este tipo de inversiones se ve reflejado muy rápidamente en la sociedad. Por ello no podemos menos que celebrar cualquier inversión inmobiliaria en España.

A pesar de todas las restricciones que ha impuesto la pandemia en los diversos sectores económicos, es sumamente reconfortante las evidencias del interés que los inversionistas demuestran por participar y promocionar proyectos en esta área.

Kronos invierte 14,5 millones en una parcela para apartamentos en Platja d'Aro

Precisamente una de estas agradables noticias viene de la mano del Grupo Kronos, que recientemente ha anunciado la concreción de un proyecto donde inyecta 14,5 millones de euros para llevar adelante un importante proyecto residencial de gran monta.

Este primer monto solo corresponde a la adquisición de los terrenos en donde se alzará el complejo residencial, que comprende unas 110 unidades de lujo que al final significarán una inversión total que asciende a los 42 millones de euros.

La creación de Kronos data de 2014 y ha centrado sus operaciones predominantemente en España y Portugal, atendiendo y promocionando proyectos tanto residenciales, comerciales y de recreación.

Anclado en la Costa Brava, este proyecto ha tenido que optar por el calado de la playa para aprovechar al máximo el espacio disponible y enclavar en pleno mar este complejo que sin duda tendrá gran atractivo para futuros propietarios en la zona.

Y aunque Kronos fue fundada en 2014, reúne una gran trayectoria en cuanto a cantidad de transacciones y unidades efectivamente construidas. Más de 16 millones de euros suman las transacciones en las que ha estado participando desde entonces, sobrepasando los 70 000 desarrollos en el sector de bienes raíces.

5000 viviendas "build to rent"

Durante los embates de la pandemia en 2020 Kronos no se quedó de brazos cruzados, ya que logró una interesante alianza con el consorcio de inversiones Nuveen para llevar a cabo un ambicioso proyecto de pisos dedicados a alquiler en varios puntos estratégicos del territorio peninsular.

La propuesta comprende el desarrollo de 5000 viviendas diseminadas en varias locaciones y que significará una inversión cercana a los 1000 millones de euros. Comenzarán en Valencia, Madrid, Córdoba y Tarragona, donde se aglutinarán entre 120 y 600 pisos exclusivamente para tales fines.

También puede interesarte:  ¿Por qué es más barato un piso en nuda propiedad?

Es así como vemos que la inversión inmobiliaria en España posee un atractivo especial para los capitales en búsqueda de oportunidades para colocaciones rentables. Las facilidades para los inversionistas son un aliciente para atraer proyectos e intenciones de desarrollos de gran magnitud, todo lo cual constituye un excelente augurio para la economía nacional.

Así mismo, los proyectos basados en el build to rent ofrecen una oportunidad para diversificar posibilidades a las demandas de viviendas que pueden ser de distinta naturaleza. Igualmente ofrece opciones a grupos que deseen residenciarse por periodos específicos de tiempo, bien sea por motivos de trabajo o de estudio.

Interés inversionista

No en balde, los fondos de inversión inmobiliaria cada vez con mayor frecuencia toman en consideración apoyar financieramente los proyectos y promociones en el sector de bienes raíces a lo largo y ancho del territorio.

Estas fuentes de capitales siempre están muy atentas a los acontecimientos y tendencias del mercado inmobiliario, por lo que el hecho de que se muestren interesadas en los proyectos que se promocionen en España es un termómetro muy favorable. 

La inversión inmobiliaria en España se mantiene con la fortaleza que la caracteriza, y por noticias que vemos a diario en el sector nos damos cuenta que ha sido afectada bastante discretamente por todo el tema sanitario que supone el Covid-19; pero en esencia sigue adelante con proyectos de gran interés.

Mientras que la seriedad sea la impronta de las promociones inmobiliarias, el sector inmobiliario español tendrá un terreno fértil para recibir tanto proyectos como capitales de inversión que apoyen al sector.

Esto es un impulso de suma importancia y nada desdeñable para apuntalar la economía de cualquier país, por lo que debemos propiciar que esta premisa de excelencia perdure en el tiempo.

Rentalias es una empresa con una amplia experiencia en la renta vitalicia y nuda propiedad en España. Si estás interesado en saber más sobre pisos de nuda propiedad en Barcelonanuda propiedad en Madrid o en cualquier parte de España, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y resolver tus dudas. Aprovecha las infinitas ventajas de la venta de nuda propiedad y da el paso de invertir de la mano de los mejores.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle