Las mejores 3 ideas de negocios rentables

Emprender un negocio es siempre una aventura a la cual normalmente entramos con más dudas que certezas. Todos queremos que nos acompañe el entusiasmo que se requiere para ejecutar tal tarea. Nunca sabremos el nivel de éxito que alcanzaremos, pero lo primordial es contar con ideas de negocios rentables.

Cualquiera que sea el nicho de negocio escogido demandará de nuestra parte una entrega a tiempo completo para poner a funcionar nuestro emprendimiento, y no hay cosa que motive más que recibir frutos lo más pronto posible para retroalimentar ese empuje necesario.

Considerar ideas para formar negocios rentables es una estrategia aplicada por muchos emprendedores que ven una posibilidad de incursionar en un nicho de mercado que ya ha demostrado que ofrece rendimientos interesantes.

Hay que considerar que la pandemia actual ha cambiado drásticamente nuestros comportamientos, por lo que es indispensable tomar en cuenta su influencia en los patrones de consumo y los canales de distribución.

3 ideas de negocios rentables y efectivos

Inversiones inmobiliarias

A pesar de toda la crisis generada por la pandemia, los bienes raíces tienen una proyección muy positiva que viene en ascenso desde 2008.

En 2020 se tenía previsto un crecimiento en el sector inmobiliario que produce tranquilidad en los inversionistas, que ya parecieran haberse superado los estragos en la psique que causó la burbuja que reventó ya hace más de 12 años.

Si bien esa meta que se planteó la industria no será cumplida del todo dadas las condiciones actuales, a futuro se tenderá a compensar esos retrasos con mayores volúmenes de producción, que significarán un repunte del que habría que formar parte.

En cuanto a plataformas digitales, ya existen portales que facilitan la promoción de proyectos inmobiliarios y que cada vez van incorporando mayores y mejores funciones que hacen de esta tarea algo que puede cumplir con cierta etapa no presencial, hasta que llegado un punto en el que se necesite acudir a notaría o registro.

Además, en un futuro no muy lejano la tecnología blockchain permitirá la tramitación digital de contratos y registros de propiedad que no requieren terceros de confianza; además de agilizar, esto abaratará los costes, por lo que resulta una de las ideas para invertir en un negocio rentable más interesantes.

Plataformas de capacitación

Como siempre pasa en tiempos de profundas crisis, hay los que lloran y los que venden pañuelos. En este caso podemos decir que alguno de los negocios más favorecidos en los últimos meses han sido las plataformas de capacitación online.

Este tipo de negocio cuenta con una ausencia importante de actividad en las calles, por lo que en este tiempo de COVID-19 ha venido disfrutado de una audiencia como nunca habría imaginado. Para quienes ya estaban preparados y venían desarrollando contenidos digitales ha resultado muy favorable esta pausa obligada.

También puede interesarte:  ¿Qué es una SICAV y cómo funciona? | Invierte tu dinero

Si bien la oferta se ha extendido exponencialmente, aún queda mucha tela que cortar y conocimientos que ofrecer a través de los medios digitales hoy disponibles. Si nuestro nicho de negocio es la capacitación, hoy en día es indispensable planteárselo bajo esta modalidad no presencial.

Trazar planes a futuro para capacitación que no involucre plataformas digitales será un error. Por un lado, no sabemos cuánto tiempo más va a tomar superar el problema del Coronavirus ni tampoco las restricciones que operarán una vez que esta crisis se supere. En cualquier caso, este es un nicho en el que es ideal plantearse ideas para formar un negocio rentable.

Servicios de marketing digital

Como ya mencionamos, los canales de distribución de los productos y servicios deben adecuarse a las actuales condiciones físicas limitantes. Es por ello que todos los negocios requieren del uso cada vez más intensivo de las redes sociales e Internet para llevar a cabo el mercadeo.

Es así como la demanda de profesionales y agencias que asistan y guíen a los emprendedores en estos temas está subiendo como la espuma.

Aunque es cierto que el marketing digital se sirve de las nociones del mercadeo tradicional, son muchos los nuevos protocolos que hay que seguir para tener éxito en el mundo virtual.

Las reglas se han adaptado para una audiencia cada vez más volátil, que prefiere la inmediatez y que se maneja con otros códigos de conducta que han obligado a evolucionar a estos servicios de promoción.

Es un nicho de negocio en ebullición que gran cantidad de negocios de todo tipo está necesitando. Las nuevas facilidades de planear campañas digitales que ofrece Facebook, Instagram, WhatsApp y otros supone una curva de aprendizaje que no todos los emprendedores están dispuestos a transitar, prefiriendo en muchos casos delegarlo.

Además, siempre se necesitará un equipo de diseño, contenidos, construcción web, posicionamiento SEO y un largo etcétera, lo que implica que la demanda de conocedores del mercadeo digital y sus intríngulis esté en alza.

En Rentalias tenemos años de experiencia en el sector de la inversión inmobiliaria y la compra de viviendas de nuda propiedad. Si estás pensando en invertir tu dinero, no dudes en contactarnos para asesorarte de forma personalizada y sin ningún tipo de compromiso.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle