Home staging | Todo lo que debes saber para vender tu casa antes y mejor

Vender una casa puede trastocar la rutina de cualquier propietario. Es probable que tome tiempo y energía de quien está tratando de liquidar ese bien inmueble, pero hay algunas cosas a las que podemos recurrir para aligerar y apresurar esta gestión. Hoy hablamos del home staging.

Toda venta esta sujeta a las apreciaciones subjetivas de los compradores que están considerando cerrar el trato. En el caso específico de la venta de una casa, se puede llegar a suponer que, por ser un objeto físico muy bien delimitado y sin la capacidad de movilizarlo, bastaría que los interesados sopesen sus prestaciones para decidir.

Pues no es así. Las personas que visitan un inmueble requieren de captar una atmósfera que los atraiga y facilite la decisión de compra. Muchas más personas de las que uno puede creer compran bajo el influjo de las emociones. Allí en cuando entra en acción el home staging.

¿Qué es el home staging?

Esta frase en inglés se viene usando en tiempos recientes y muchas personas se preguntan qué es home staging sin tener la más remota idea a lo que refiere. La verdad es que es algo propiciado por las neuroventas que dan unos resultados magníficos.

El home staging es el uso de elementos de decoración y otros recursos similares para crear un ambiente, una atmósfera, una energía diferente que propicie que se concrete la venta en un plazo lo más breve posible y en los términos más favorables.

Esa combinación de palabras (home: hogar; y staging: puesta en escena) alude a técnicas que son usadas para aumentar el atractivo del inmueble que estamos negociando. El objetivo es hacer más expedito el proceso e incluso agregar valor al piso o casa.

También en la venta de inmuebles existe el amor a primera vista y el home staging lo que busca es dejar todo preparado para que los visitantes se enamoren del sitio. Esto puede abarcar diversas acciones y recursos que van desde la limpieza, la iluminación y sencillas remodelaciones, hasta replantear la decoración de todo el lugar.

Ampliando el target

Lo primero que se consigue al aplicar técnicas de esta naturaleza cuando estamos vendiendo un inmueble es ampliar la base de prospectos. Lograr ambientes que son de carácter neutro y que pueden adaptarse a los gustos de más personas.

Mediante el home staging se crean espacios agradables e higiénicos. Quienes los visitan quedan gratamente impresionados y quieren disfrutar más de sus ambientes y dependencias.

También puede interesarte:  Invertir en apartamentos para alquilar

Por supuesto que para ello se requiere de una inversión cuya cuantía dependerá de cada proyecto y la magnitud de lo que abarque, propiciando un efecto que influya determinantemente en los posibles compradores. Los espacios que son trabajados bajo esta técnica invitan a ser habitados por ser acogedores y diáfanos.

Técnicas de home staging

El home staging no necesariamente implica el desembolso de grandes sumas de dinero para su consecución. En ocasiones basta la reubicación del mobiliario existente, agregar algunos elementos y eliminar otros. Despejar áreas que se sienten abigarradas de adornos o cuadros que no favorecen, y otras acciones de este tenor.

El home staging pretende poner a soñar a los interesados con un lugar que les brinda una acogida que no pueden resistir. Demostrando a la vez todas las posibilidades que les ofrece la edificación, cosa que no mucha gente logra con una espacio vacío, por ejemplo.

La selección de colores, la combinación de elementos decorativos, las consideraciones de la simetría, el establecimiento de estilos acordes con el inmueble, el potenciar los puntos fuertes y dejar todo pulcro, son los principales objetivos del home staging.

Acelera el proceso de venta

Es increíble lo que se puede lograr en este sentido para cambiar toda el aura de un ambiente; haciendo de cada espacio ordinario uno que resalte y destaque, otorgando ventajas decisivas  ante otras viviendas que puedan estar también en venta en las inmediaciones.

Los home stager –los que trabajan el home staging– son personas que tienen el don de convertir la visita en toda una experiencia memorable. Preparar con todo detalle la casa o piso de modo que sea agradable para todos los sentidos.

En ocasiones la labor de home staging puede ser tan efectiva que haga dudar a su propietario de vender el inmueble. Y es que este trabajo bien hecho deja en relieve posibilidades y opciones que quizá nunca fueron visualizadas anteriormente.

Rentalias es una empresa formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, nuda propiedad en España e inversión en activos inmobiliarios. Si estás interesado o necesitas asesoramiento personalizado en lo referente a la nuda propiedad en Barcelona o nuda propiedad en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle