¿Dónde invertir ahorros sin riesgo?

Conviene partir de una idea que probablemente sepas, pero que no está de más recordar: las inversiones con rentabilidad más altas conviven con un nivel de riesgo grande. Si quieres ganar un porcentaje importante con tu inversión te arriesgas a perder parte de tu dinero. Sin embargo, también es posible invertir sin riesgo siempre que sigamos una estrategia adecuada.  

Y es que a menudo se comete el error de pensar que mantener nuestros ahorros “parados” en la cuenta corriente del banco es la mejor forma de evitar el riesgo. Esto no es del todo cierto, ya que con el paso del tiempo ese dinero va perdiendo valor. Mucho más si coincide con momentos de inflación alta, que va reduciendo significativamente el poder de compra de nuestros ahorros. La inflación provoca que nos empobrezcamos al nivel en que esta crece. Veamos, pues, cómo invertir tus ahorros de forma segura.

¿Cómo empezar a rentabilizar ahorros sin riesgo?

La mejor forma para invertir sin riesgo es seguir una serie de recomendaciones que ofrecen los asesores financieros. Seguir las siguientes prácticas es la mejor forma de rentabilizar ahorros sin riesgos demasiado grandes.

Invertir de manera periódica

Hacer toda tu inversión en un mismo momento multiplica los riesgos de poder perder dinero. Un comportamiento puntual del mercado a la baja provocará que todos tus activos pierdan valor en conjunto. Por eso, lo ideal es que escalones tus inversiones en el tiempo de forma que las posibles situaciones eventuales desfavorables se compensen con las favorables.

Diversifica tus inversiones

Para rentabilizar ahorros sin riesgos debes jugar con la amplitud que te ofrece el mercado. Distribuir las inversiones en varios activos es la mejor forma de que, si pierdes algo en algún sitio, puedas recuperarlo en otro que tenga un comportamiento al alza.

También es importante saber que cuando nos referimos a invertir sin riesgo no solo es recomendable que pongas tu dinero en activos de diferente tipología. También es mucho mejor que inviertas en distintas zonas geográficas y diversas divisas.

Asesórate por especialistas

Es muy probable que se te escapen aspectos determinados del mercado. Por eso, contar con la opinión de especialistas en los diferentes tipos de inversiones puede hacerte ganar dinero y, sobre todo, eludir los riesgos inherentes a la inexperiencia.

Elige inversiones reembolsables

El mayor riesgo de una inversión es poder quedarte sin el dinero que has aportado. Por ello si te planteas donde puedo invertir sin riesgo te aconsejamos que lo hagas en productos que te permitan una cancelación anticipada, aunque esta suponga perder la rentabilidad acumulada. Si no cuentas con una liquidez muy grande, esa es la mejor manera de poder reaccionar ante posibles imprevistos.

Mejores productos de inversión sin riesgo en 2021

El mercado ofrece numerosas soluciones que permiten invertir sin riesgo e ir generando una rentabilidad que te será muy provechosa a medio y largo plazo. Aquí te dejamos una relación de productos financieros que te permitirán rentabilizar ahorros sin riesgos.

  • Fondos garantizados. Se trata de uno de los productos menos arriesgados, ya que está garantizada la recuperación del dinero con una pequeña rentabilidad. El único problema está en que, si esa rentabilidad no alcanza a ser muy alta por las circunstancias económicas, es probable que apenas logres beneficio alguno, ya que la compañía encargada de la gestión recibe una comisión por su labor.
  • Renta fija. Existen numerosos fondos de renta fija que te ofrecen una rentabilidad no muy alta, pero que sí que generan ciertos beneficios y garantizan que no pierdas tu ahorro. Cuentas con fondos de entidades bancarias, pero también pueden ser interesantes las Letras del Tesoro o los bonos públicos.
  • Seguros de ahorro. Con ellos inviertes en seguros de vida en los que podrás hacer inversiones periódicas. Al final del plazo acordado vas a recibir la rentabilidad que esté firmada. En este caso, se trata de productos ofrecidos por aseguradoras, no por entidades bancarias. Es la propia aseguradora la que garantiza el dinero aportado, por lo que, si quieres invertir sin riesgo, debes elegir una empresa reconocida y fiable. Es importante que sepas que retirar tu inversión antes de tiempo te penaliza.
  • Cuentas remuneradas y depósitos. Aunque se tratan de unos de los productos más seguros, conviene saber que hoy en día están en niveles de rentabilidad muy bajos. Los depósitos a medio plazo están, casi todos, a niveles bastante por debajo del 1% TAE. Por su parte, algunas cuentas remuneradas tienen una rentabilidad un poco mayor, si bien hay que tener en cuenta que están sujetas a comisiones que pueden reducir de manera importante tu beneficio.  

¿Estás interesado en realizar una inversión en el sector inmobiliario? La nuda propiedad en España es una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actualmente. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con Rentalias y nuestro equipo de especialistas en inversiones inmobiliarias te atenderá de forma personalizada y sin compromiso.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle