¿Cuáles han sido las mejores hipotecas de 2021?

El año 2021 está a punto de concluir. Es el momento de hacer repaso a los mejores momentos del año, a las canciones más populares, los deportistas más exitosos y los acontecimientos más destacados. En Rentalias también queremos ser partícipes de esta costumbre, centrándonos, no podía ser de otro modo, en el mercado inmobiliario. Aun sabiendo que todavía queda un mes para terminar el año, te dejamos una lista con las que consideramos, de momento, las mejores hipotecas de 2021.

Las mejores hipotecas de interés variable 2021

Para analizar las mejores hipotecas de 2021 es conveniente diferenciar entre las mejores hipotecas variables y fijas. Empezamos por las primeras. Las hipotecas variables tienen como característica que cuentan con un interés que cambia. Para calcular dicho interés se tiene en consideración el diferencial de la hipoteca, que es la parte fija, y el índice de referencia que es el elemento variable. En España se utilizan diversos índices de referencia, si bien el más utilizado es el euríbor.

Pasemos a ver una relación de las mejores hipotecas variables en este año 2021.

  • Hipoteca variable COINC

Se trata de un producto de Bankinter centrado en la concesión de hipotecas. Es considerada la primera entre las mejores hipotecas variables del mercado gracias a su tipo de interés, que es del 1.89% el primer año y del 0,89% más el euríbor a partir de siguiente ejercicio. Permite financiar con ella hasta el 80% en el caso de que se trate de una primera vivienda y un 60% si es la segunda residencia. Otra ventaja competitiva interesante es que no exige contratar junto a ella otros productos financieros de Bankinter.

  • Hipoteca Freedom del Banco Mediolanum

Durante el primer año tras su concesión cuenta con un interés del 1,99% que se convierte en un 1,05% más euríbor a partir del siguiente. También alcanza a cubrir hasta el 80% del valor de la vivienda con una hipoteca de hasta 30 años. Exige tener cuenta corriente en la entidad, si bien esta será gratuita mientras dure la hipoteca.

  • Hipoteca inteligente EVO Bank

La hipoteca se puede solicitar de modo online, lo que nos evita los engorrosos trámites burocráticos. Solo exige la presencia de los interesados en la firma. Su bajo interés hace de ella una de las mejores hipotecas de 2021. El primer año dicho es de 1,85% más euríbor, reduciéndose a 0,83% más euríbor a partir del siguiente. Además, cuenta con varias bonificaciones: 0,10 puntos por domiciliar la nómina, 0,15 por contratar el seguro de vida con la entidad y 0,10 con el seguro del hogar.

Las mejores hipotecas fijas 2021

Son muchas las personas que prefieren apostar por una opción que les garantice pagar el mismo interés durante toda la vida de la hipoteca. También aquí existen diferencias significativas entre los productos que ofrece cada banco. En nuestra visión de cuáles son las mejores hipotecas de 2021 nos centramos ahora en las hipotecas fijas.

  • Hipoteca fija Inteligente de Evo Banco

No exige comisión de apertura ni amortización total ni parcial y cuenta con un tipo de interés bonificado del 1,24% TIN (1,78% TAE) y un tipo de interés sin bonificar del 1,49% TIN (1,75% TAE). Podrás acceder a estos tipos bonificados con varias condiciones, entre ellas domiciliar la nómina y contratar el seguro de vida y hogar a través de EVO Bank. Además, incluye seguro de vida gratuito durante el primer año.

  • Hipoteca Open Fija de Openbank

Para adquirir una primera o segunda vivienda, con una financiación de hasta el 80% de su valor. Cuenta con un tipo fijo al 1,15% a 15 años o un 1,30% si lo pones a 30 años. Eso sí, deberás tener domiciliada tu nómina en el banco y contratar el seguro del hogar. En caso de que no aceptes estas condiciones, el interés sube cuarenta puntos porcentuales.

  • Hipoteca A un paso de Ibercaja

La incluimos entre las mejores hipotecas fijas de 2021 porque tiene muy buenas condiciones, pero hay que tener en cuenta que existe, además, una exigencia que no todo el mundo puede cumplir. El interés el del 1,30% a 20 años, pero debes domiciliar la o las nóminas, que han de tener un importe conjunto de al menos 2.500 euros mensuales. Otra exigencia es que el importe mínimo por el que se contrata la hipoteca ha de ser de 200.000 euros.

¿Cuál es la mejor hipoteca del mercado?

Y una vez hecho este repaso parcial de las mejores hipotecas de 2021, dividiéndolas entre las fijas y la variable, es el momento de decidir a quién le otorgamos el honor de ser la mejor hipoteca que existe hoy en el mercado. Y nos vamos a decidir por un producto que tiene lo mejor de las dos opciones, la Hipoteca Mixta de Openbank.

En este producto que mezcla las condiciones de las hipotecas fijas y variables, nos encontramos con un ajustado interés del 1,20% durante los primeros 10 años y un euríbor más el 0,49% a partir de entonces. Tanto uno como otro se encuentran por debajo de otros productos de la competencia, lo que la convierte en una de las más accesibles que existen en las entidades españolas. Exige, eso sí, contratar los seguros de hogar y de vida con el banco y domiciliar la nómina.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle