Consecuencias del Brexit para Europa

Hay muchas situaciones que pueden provocar la copropiedad de una vivienda en la que alguna de las partes quiera liquidar. Al surgir dudas en este sentido, la mejor recomendación es ponerse en contacto con especialistas en la materia. Rentalias ofrece la mejor asesoría en el tema inmobiliario, incluyendo lo referente a invertir en renta vitalicia.

No cabe duda que la polémica decisión de Gran Bretaña de separarse de la Eurozona es un duro golpe a la unión político-económica del Viejo Continente. Más allá del revuelo causado por los acontecimientos asociados a esta circunstancia, aún no se vislumbran a plenitud las consecuencias del Brexit para Europa.

Antecedentes

Recordemos que Reino Unido siempre asomó resquemores en cuanto a ceder parte de su soberanía formando parte de la unión de naciones. Hasta que fue un área de libre comercio, no hubo mayores inconvenientes; sin embargo, dar el salto a la Unión Europea ya era otro asunto.

Es así como desde 1983 ya se evidenciaban reticencias de ciertos sectores y fue en 1994 cuando se fundó el Referendum Party, cuya bandera precisamente era realizar una consulta popular para que fuese la gente que decidiera en esta materia.

Finalmente, en junio de 2016 la consulta arrojó un resultado, que resuelve la salida del bloque de la federación por poca diferencia. Esto ocasionó la dimisión del primer ministro, así como muchos vaivenes que incluso llegaron a asomar una nueva consulta ya que, al parecer, los mismos británicos quedaban sorprendidos.

A estas alturas –vencido el plazo para la salida– lo que sigue en el tapete son las condiciones bajo las cuales se concretará la separación y cómo serán las relaciones posteriores con la eurozona.

Luego de postergar la fecha tope en par de ocasiones, parece que no se llegarán a acuerdos previos a este respecto, por lo que todo apunta a que a partir de noviembre Reino Unido quedará fuera de la eurozona, con muchas incógnitas para resolver en su nueva relación con el bloque.

Cómo afecta el Brexit a Europa

En general, la escisión de Reino Unido de la Unión Europea – apartando lo económico– es una mancha importante sobre el tejido que se ha querido propiciar en el continente para crear un bloque que contrapese geopolíticamente el planeta.

La creación de esta federación de naciones viene a responder a la creciente influencia y peso de los bloques tradicionales (USA, China, Rusia) y los mercados emergentes que amenazaban con dejar a Europa en la cola del mundo.

Por ello, las consecuencias del Brexit para Europa están por verse en su total magnitud, pero sin duda es un golpe político importante a la visión que se venía proyectando a futuro. Desde ya se teme que esto produzca un efecto dominó en algunos países donde aún no se convencen absolutamente de las bondades de la eurozona.

Cómo afecta el Brexit a España

Hablando específicamente de España, hay opiniones totalmente encontradas: desde los que dicen que significará una hecatombe económica debido al pujante intercambio comercial que se había propiciado, hasta los que con pasmosa tranquilidad promulgan que no pasará absolutamente nada.

Estos últimos se basan –para la relajación de sus nervios– en que estos intercambios no se verán afectados en lo más mínimo y, si acaso, solo se encarecerán levemente producto de los posibles aranceles que puedan fijarse.

Un punto a favor a estos argumentos tranquilizadores está el hecho de que tradicionalmente estos aranceles rondan el 3%, lo que no ha impedido para nada el intercambio comercial con USA, por ejemplo. Por esto no habría razones para preocuparse.

No obstante, por otra parte la prensa especializada reporta una baja en ciertos sectores en el periodo que ha transcurrido desde el referéndum. Hablamos del turismo; a esta industria los británicos representan una importante tajada que, según cifras del sector, ha venido mermando.

Así mismo, los que piensan que será un descalabro apuntan que las naturales dificultades que pueden surgir para el tránsito de ciudadanos, que puede traducirse en requerimientos de visas y otros controles desestimularán la inversión de nuevos negocios en suelo español, desacelerando la creación de puestos de trabajo.

Para España esto no es un tema menor dada la crisis que se vive en cuanto a la seguridad social de ciudadanos, producto del caduco sistema de reparto que lamentablemente se afianza y abre boquetes cada vez más enormes en el déficit fiscal.

También puede interesarte:  Tipos de seguros de vida

Españoles en Londres

El otro asunto importante es el tema de los españoles en Londres. A poco de un mes de producirse la separación formal, aún no está muy claro cómo será el estatus de estas personas y las nuevas condiciones bajo las cuales estarán laborando.

Seguramente no se tomarán acciones bruscas al respecto; sin embargo, crea un umbral de incertidumbre para estos españoles que habían apostado a las ventajas migratorias que ofrece la unión.

Las verdaderas consecuencias del Brexit para Europa, y especialmente para la economía española, están por verse. Sin embargo, el mayor impacto que ya tiene es el desplante de los británicos, que se traduce en una encrucijada política para el Viejo Continente.

Venta de Nuda Propiedad de bienes inmuebles

Invertir en la nuda propiedad de bienes inmuebles es un solución muy acertada. Descubre toda la información sobre la inversión de nuda propiedad en Rentalias. Te aconsejamos y resolvemos todas tus dudas. Si eres un inversor y estás buscando un producto financiero seguro y rentable ven a Rentalias e infórmate sobre las ventajas de la inversión de un inmueble de nuda propiedad.

scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end--> scl-shortcode-cleaner-clean-content-end-->

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle