Cómo captar inversores inmobiliarios

Está claro que los bienes raíces son una de las inversiones que aportan mayor rentabilidad. En un mercado casi siempre activo, con muchas posibilidades y que suele pasar por épocas de gran crecimiento, abundan las oportunidades. Pero poder adentrarse en él no es siempre fácil. Existen también numerosas dificultades, pese a que se tengan las ideas y se haya analizado los terrenos con los que queremos trabajar. Sin duda una de las principales es la financiación. La mejor forma de resolver este aspecto es captar inversores de confianza. En este artículo, te contamos cómo captar inversores inmobiliarios:

No siempre es fácil encontrar inversión inmobiliaria externa dispuesta a poner dinero en tu idea de negocio. Es evidente que el interesado en captar inversores ha de presentar un plan de negocio claro. Todo ha de estar perfectamente analizado y debe ser explicado punto por punto sin que queden aspectos en el aire. Como es evidente, ninguna entidad o particular estará dispuesta a arriesgar su capital en un negocio que no ofrezca ciertas garantías de viabilidad.

No menos importante es la personalidad, el efecto que consigue transmitir quien busca la inversión. Quien pone su dinero sobre la mesa querrá confiar en la viabilidad del mismo, pero, incluso más importante, es que debe confiar en la persona con la que va a poner en marcha dicha inversión. La transparencia y la sinceridad son claves en este sentido. Por supuesto, también lo es tener ciertas dotes comerciales, cierto don de gentes que ayude en la captación. Pero sin mostrarte transparente y sincero, poco más hay que hacer.

Qué debes tener en cuenta antes de buscar un inversor inmobiliario

Como decíamos, para saber cómo captar inversores inmobiliarios debes tener muy estructurado todo el negocio en que buscas compañeros de viaje que aporten la financiación. No basta con tu capacidad de persuasión. Has de ser entusiasta, debes mostrar seguridad y poner la honestidad por encima de todo. Pero, sobre todo, tienes que demostrar que conoces muy bien de lo que hablas, que has estudiado la inversión, que la oportunidad parte de datos objetivos, no de una simple percepción. Antes de preguntarte cómo encontrar inversores inmobiliarios debes estar seguro de qué es lo que quieres ofrecer y cuál es su rentabilidad potencial.

  • Ten claro cuál es el enfoque del negocio: No puedes vender humo. Antes de buscar inversores has de tener un proyecto en el que las cifras sean claras. Prepara todos los documentos necesarios, busca todo tipo de fuentes que puedan acercarte de la forma más exacta posible a determinar cuál es la posible rentabilidad de la inversión y si estamos hablando del corto, el medio o el largo plazo.
  • Comprueba que es una clara oportunidad de negocio: Es importante que tengas claramente decidido cuál es el modelo de negocio inmobiliario que te interesa y que a partir de dicho negocio se genera una oportunidad sin fisuras. Si tú mismo no tienes clara la viabilidad del proyecto, entonces, ¿cómo conseguir inversores inmobiliarios?
  • Piensa en el perfil del inversor que te interesa: Va a ser la pieza que complete el puzzle de tu trabajo. Sin la pieza del inversor no hay puzzle. Pero si buscas la pieza equivocada, tampoco va a encajar. Una vez que sepas claramente lo que buscas y necesitas, trata de captar inversores con una tipología que coincida con ello.
También puede interesarte:  La nuda propiedad compartida

Plan de captación de inversores inmobiliarios

Una vez que tienes los puntos anteriores totalmente claros es el momento de ponerse manos a la obra. Creemos que estamos ante un negocio factible, que va a generar una importante rentabilidad para nosotros y para los que ponen el dinero. Es la clave de cómo captar inversores inmobiliarios, esos que den el empuje definitivo a nuestro proyecto. Para ello hay que hacer un plan:

Como apuntábamos, primero has de saber qué tipo de inversor te interesa. Existen bancos centrados en la inversión inmobiliaria, empresas que se dedican específicamente al sector o inversores particulares que valorarán el interés y la rentabilidad de tu proyecto.

Una vez decidido con quién te vas a poner en contacto, preséntales tu plan, en el que has de tener muy en cuenta estos factores que van a ser decisivos a la hora de que el inversor decida apostar por ti.

  • Entusiasmo. No solo tú, sino el mismo plan de captación debe mostrar implicación en el proyecto y entusiasmo. Todo ha de estar muy claro, no debe haber posibilidad para las dudas y tienes que mostrar el convencimiento de que, en caso de invertir, todos os vais a encontrar ante un gran negocio. Y este convencimiento, tenlo muy claro, solo se puede transmitir si es absolutamente sincero.
  • Conocimiento del sector. Como hemos dicho, la parte de preparación es fundamental. Debes saberlo todo sobre el sector y sobre el aspecto concreto sobre el que se va a desarrollar la inversión. El mercado inmobiliario cuenta con aspectos prácticos y jurídicos complejos que debes conocer a la perfección, si no tu plan estará muy limitado.
  • Nicho de mercado: Presenta un proyecto en el que sea diáfano cuál es el tipo de cliente que va a poder comprar o alquilar el bien sobre el que vamos a invertir. No vayas a lo general, céntrate en lo concreto.
  • Rentabilidad: Todo el que dude sobre cómo encontrar inversores inmobiliarios, debe saber que será mucho más fácil si, realmente, la inversión que planteas es objetivamente rentable, dentro, claro, de la posible volatibilidad de la economía. Es más, te aseguramos que si tu proyecto es realmente rentable, no tendrás qué preocuparte demasiado en cómo captar inversores inmobiliarios. Serán ellos quienes acudan a ti.

¿Estás interesado en realizar una inversión en el sector inmobiliario? La nuda propiedad en España es una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actualmente. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con Rentalias y nuestro equipo de especialistas en inversiones inmobiliarias te atenderá de forma personalizada y sin compromiso.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle