Índice de contenidos
Está claro que los bienes raíces son una de las inversiones que aportan mayor rentabilidad. En un mercado casi siempre activo, con muchas posibilidades y que suele pasar por épocas de gran crecimiento, abundan las oportunidades. Pero poder adentrarse en él no es siempre fácil. Existen también numerosas dificultades, pese a que se tengan las ideas y se haya analizado los terrenos con los que queremos trabajar. Sin duda una de las principales es la financiación. La mejor forma de resolver este aspecto es captar inversores de confianza. En este artículo, te contamos cómo captar inversores inmobiliarios:
No siempre es fácil encontrar inversión inmobiliaria externa dispuesta a poner dinero en tu idea de negocio. Es evidente que el interesado en captar inversores ha de presentar un plan de negocio claro. Todo ha de estar perfectamente analizado y debe ser explicado punto por punto sin que queden aspectos en el aire. Como es evidente, ninguna entidad o particular estará dispuesta a arriesgar su capital en un negocio que no ofrezca ciertas garantías de viabilidad.
No menos importante es la personalidad, el efecto que consigue transmitir quien busca la inversión. Quien pone su dinero sobre la mesa querrá confiar en la viabilidad del mismo, pero, incluso más importante, es que debe confiar en la persona con la que va a poner en marcha dicha inversión. La transparencia y la sinceridad son claves en este sentido. Por supuesto, también lo es tener ciertas dotes comerciales, cierto don de gentes que ayude en la captación. Pero sin mostrarte transparente y sincero, poco más hay que hacer.
Como decíamos, para saber cómo captar inversores inmobiliarios debes tener muy estructurado todo el negocio en que buscas compañeros de viaje que aporten la financiación. No basta con tu capacidad de persuasión. Has de ser entusiasta, debes mostrar seguridad y poner la honestidad por encima de todo. Pero, sobre todo, tienes que demostrar que conoces muy bien de lo que hablas, que has estudiado la inversión, que la oportunidad parte de datos objetivos, no de una simple percepción. Antes de preguntarte cómo encontrar inversores inmobiliarios debes estar seguro de qué es lo que quieres ofrecer y cuál es su rentabilidad potencial.
Una vez que tienes los puntos anteriores totalmente claros es el momento de ponerse manos a la obra. Creemos que estamos ante un negocio factible, que va a generar una importante rentabilidad para nosotros y para los que ponen el dinero. Es la clave de cómo captar inversores inmobiliarios, esos que den el empuje definitivo a nuestro proyecto. Para ello hay que hacer un plan:
Como apuntábamos, primero has de saber qué tipo de inversor te interesa. Existen bancos centrados en la inversión inmobiliaria, empresas que se dedican específicamente al sector o inversores particulares que valorarán el interés y la rentabilidad de tu proyecto.
Una vez decidido con quién te vas a poner en contacto, preséntales tu plan, en el que has de tener muy en cuenta estos factores que van a ser decisivos a la hora de que el inversor decida apostar por ti.
¿Estás interesado en realizar una inversión en el sector inmobiliario? La nuda propiedad en España es una de las inversiones más rentables y seguras del mercado actualmente. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con Rentalias y nuestro equipo de especialistas en inversiones inmobiliarias te atenderá de forma personalizada y sin compromiso.
LEAVE A COMMENT