Build to rent: Conoce la nueva tendencia inmobiliaria

La demanda siempre origina una oferta. Es el caso de la tendencia cada vez más creciente en ciertas zonas geográficas de demandar residencias con fines de alquilar por temporadas o plazos determinados. Precisamente por ello se afianza el build to rent.

Build to rent es una tendencia que se ha venido imponiendo, y si bien no es algo que podamos decir que es nuevo –más allá de esta terminología anglo–, en este momento se proyecta con innovaciones en ese ámbito del inquilinato.

La inversión inmobiliaria siempre ha apuntado en un alto porcentaje a obtener rentas producto de alquileres. Sin embargo, el concepto arquitectónico puede que no hiciera mucha diferencia en el momento de edificar para una función o para alguna otra.

Eso es lo que hace la diferencia con esta modalidad de proyectos de viviendas residenciales planificadas y ejecutadas única y exclusivamente con el propósito de dedicarlas al mercado de los alquileres.

Un estilo de vida particular

Todo el concepto obedece ahora a adecuarse lo más posible al estilo de vida de las personas que prefieren alquilar su vivienda. Son personas que, debido a la forma en que afrontan sus necesidades básicas, no optan por la compra de sus viviendas sino que prefieren alquilar.

Por supuesto que esto normalmente tiene que ver con sus conocimientos financieros y el manejo de sus ingresos, que generalmente procuran usarlos en activos productivos en vez de asumir deudas a largo plazo. Todo esto puede perfilar un target de inquilinos que no lo son por necesidad, sino por elección.

Estos proyectos inmobiliarios pensados y concebidos bajo el build to rent ahora dan un salto adelante, considerando lo explicado anteriormente e implementando en sus espacios y dependencias aspectos que puedan ser valorados por usuarios futuros.

Construir viviendas para alquiler es una actividad que se ha venido fomentando gracias a políticas que favorecen este tipo de inversiones, especialmente es zonas turísticas o de características propicias para que prolifere el mercado de alquiler.

Build to Rent: la nueva fórmula de los inversores

Los inversores inmobiliarios ahora tienen a disposición una modalidad que aprovecha todas las potencialidades y el conocimiento acumulado para satisfacer necesidades específicas, dando mayores garantías de retornos atractivos.

Además de hacer énfasis en la arquitectura apropiada para espacios de alquiler, el build to rent también planifica la estrategia requerida para garantizar la máxima tasa de ocupación posible. Para ello se prevén alianzas con organizaciones que unen a arrendadores con arrendatarios.

También puede interesarte:  Precio medio de la vivienda por municipios en 2020

Al tener en mente todos estos elementos bien definidos desde el primer día que surge el proyecto, el éxito en la inversión es muy probable. Como todo proyecto inmobiliario, este es un proceso que hay que recorrer y cuyos frutos se verán a mediano o largo plazo, pero con una visión clara y precisa se transita con pasos firmes.

Ventajas del Build to Rent al mercado inmobiliario

Las ventajas de las inversiones hechas en los proyectos amparados en el concepto de build to rent se fundamentan en el enfoque que pretende y los fines que persigue.

Es muy distinto abordar un proyecto en el que se adquiera una propiedad que estará dentro de una comunidad variada, a procurar desde el principio un espacio donde se establezca una marca distintiva y que se identifique como un lugar donde los que desean alquilar siempre estarán satisfechos.

Podemos equipararlo al proyecto de un centro comercial; allí está plena e inequívocamente expresado el propósito del espacio inmobiliario. Lo mismo ocurre con los proyectos build to rent, en el que los inquilinos sabrán que estará preparado para atender sus necesidades.

Los inquilinos son para estos espacios inmobiliarios lo que los comerciantes a un centro comercial. Allí la dinámica tiene sus peculiaridades, por lo que todo se adecúa a lo que sus usuarios esperan.

Los espacios configurados especialmente para inquilinos crean comunidades muy distintas a las que se configuran en condominios de propietarios. Precisamente por ello es que estos proyectos se acoplan perfectamente, ofreciendo facilidades para esta interacción diferenciada.

Cualquier inversión inmobiliaria es normalmente bien valorada y el build to rent se erige como una especialidad que busca concentrarse en un nicho de mercado específico para ser más efectivo y rentable.

Si estás interesado en la compra o venta de nuda propiedad en Rentalias contamos con años de experiencia en el sector inmobiliario y en la nuda propiedad. Irás de la mano de un equipo de profesionales expertos en el sector, y no solo eso, sino que se encargan de garantizar el bienestar de las personas mayores y de favorecer su calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros y resuelve tus dudas.

LEAVE A COMMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 © Rentalias. Todos los derechos reservados Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
envelope-ocommentphonetwitterlinkedinyoutube-playmenucross-circle