Una inversión segura y rentable para tu futuro o el de tus hijos. La compra de inmuebles mediante renta vitalicia permite aumentar tu patrimonio y sin pago de intereses. Además es la mejor solución económica para personas mayores de 70 años propietarias de un inmueble.
Cuando pensamos en invertir generalmente se nos viene a la mente la bolsa de valores con todo el complejo mundo de las acciones, los “commodities” y demás instrumentos negociables, siempre susceptibles al orden económico mundial. Pero hay inversiones más cercanas y sencillas en las que podemos involucrarnos y de las que debemos estar bien enterados a la hora de querer multiplicar algún capital que tengamos.
¿Qué es una inversión en renta vitalicia?
Es el caso de invertir en rentas vitalicias inmobiliarias, mediante las cuales adquirimos la nuda propiedad de un inmueble de una persona de la tercera edad y, a cambio, se le entrega una cantidad acordada mensualmente.
Realiza la compra de la nuda propiedad de un inmueble a personas mayores de 70 años, en contraprestación del pago de una renta mensual durante la vida de la persona mayor, manteniendo ésta el usufructo vitalicio.
En el momento del fallecimiento del usufructuario y de manera automática, el inversor pasa a disponer la plena propiedad del inmueble.
VALORACIÓN MERCADO
Nuestros profesionales del sector inmobiliario realizan tasaciones in situ de todos nuestros inmuebles, logrando así obtener una valoración real de mercado.
Además, ofrecemos al inversor análisis de rentabilidad de todos nuestros productos, permitiendo en todo momento conocer la rentabilidad de su inversión en función del tiempo de duración de la misma.
Ventajas de invertir en renta vitalicia
Sin duda lo atractivo de este tipo de inversiones es que el compromiso del aporte de la renta cesa una vez que fallece quien ejerce el usufructo y, dependiendo de los términos del acuerdo, el inversionista asume la propiedad plena de forma inmediata.
Esto puede ocurrir en cualquier momento, pudiendo acceder a una propiedad inmobiliaria sin tener que cubrir por completo su real valor de mercado.
Aparte de la propia renta, otras obligaciones de ley por parte del inversor son hacerse cargo de los gastos requeridos para el contrato de compraventa y asumir los gastos implícitos por ser el nuevo titular de la nuda propiedad. Los gastos ordinarios y de servicios derivados del usufructo debe cubrirlos el beneficiario de la renta.
Las ventajas de invertir otorgando rentas vitalicias inmobiliarias se valoran al lograr posiciones en bienes inmuebles que se revalorizan, sin desembolsar necesariamente un pago inicial, que en la mayoría de los otros casos es obligatorio.
Si se consideran los cálculos actuariales para determinar el importe de la renta, se llevan al mínimo los riesgos de pérdidas financieras y, por el contrario, prácticamente se garantiza una alta probabilidad de maximizar dividendos, sobre todo cuando fallece el beneficiario abruptamente.
Dichos cómputos también deben considerar si los términos del contrato contemplan desembolsos ulteriores a herederos.
La rentabilidad de una inversión en renta vitalicia
Estas inversiones, a diferencia de las bursátiles, no se ven afectadas por las tribulaciones propias de los mercados de capitales ni requieren de adiestramiento técnico especializado para poder manejarlas.
Si es el caso que ya se tenga experticia en inversiones bursátiles, entonces será una oportunidad estupenda para diversificar el portafolio de inversión en bienes tangibles con plazos de retorno promedio entre 15 y 25 años.
¿Cómo tributa una renta vitalicia?
Las rentas vitalicias resultan también una excelente opción si consideramos sus ventajas tributarias.
Las personas de entre 40 y 50 años están exentas de un 65 % del pago fiscal, y este porcentaje asciende a 92 % en el caso de las personas de 70 años en adelante.
Últimas Novedades en Renta Vitalicia
Consulte las novedades sobre Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad y Compra con Alquiler. Rentalias le ofrece las últimas noticias para estar informado sobre una inversión segura y rentable para tu futuro o el de tus hijos.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.